Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

Los hermanos Roca vuelven al cine con 'The Turkish Way'

  • Ruedan en Turquía la segunda parte del documental 'Cooking up a Tribute'

El cocinero Joan Roca (dcha), junto a sus hermanos, el sumiller Josep Roca (2 dcha) y el repostero Jordi Roca (3 dcha), al frente de su equipo en la cocina de su restaurante, El Celler de Can Roca

Un libro y un filme sobre el proyecto de los hermanos Roca

El cocinero Joan Roca (dcha), junto a sus hermanos, el sumiller Josep Roca (2 dcha) y el repostero Jordi Roca (3 dcha), al frente de su equipo en la cocina de su restaurante, El Celler de Can Roca

efe
0
Actualizada 22/05/2015 a las 17:19
Etiquetas
  • EFE. MADRID
Los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca, del restaurante con tres estrellas Michelin El Celler de Can Roca (Girona), ruedan en Turquía la segunda parte del documental 'Cooking up a Tribute', que estrenaron en la Berlinale, bajo el título 'The Turkish Way'.

Si en 'Cooking up a Tribute', los Roca plasmaron la gira culinaria por América que protagonizaron el pasado verano, 'The Turkish Way', dirigido por Luis González y producido por BBVA Contenidos, refleja el viaje de los tres hermanos durante dos semanas por la cultura y la gastronomía turcas.

Dividido en tres capítulos, el documental mostrará el viaje del chef Joan Roca desde Estambul hasta Esmirna y Tire para aprender sobre kebabs, verduras y especias turcas; el recorrido del sumiller Josep por Gallipoli y la isla de Bozcaada para conocer vinos y uvas autóctonas y la participación del repostero Jordi Roca en la Fiesta del Azúcar para adentrarse en la cuna de postres como el baklava.

Joan, que fue el primero en viajar a Turquía, se ha mostrado fascinado por una gastronomía que quiere dar a conocer: "Me llevo mucha inspiración y muchos productos con los que trabajar. Aquí hay un potencial muy grande y la generosidad es clave. Nos impone mucho respeto hacer un homenaje a una cultura con tantos siglos de historia, que refleja varias civilizaciones y varios climas".

Ese homenaje se plasmará en una cena que los Roca y todo el equipo de El Celler cocinarán este verano en Estambul, dentro de la segunda edición de su gira culinaria, que les llevará a cocinar para más de 2.500 personas cenas en Buenos Aires, Miami, Birmingham y Houston (EE UU), ha recordado el BBVA en una nota.

Para Josep Roca, el rodaje de este documental sobre Turquía ha sido 'una experiencia única', que le ha permitido además, después de 30 años como sumiller, catar por primera vez variedades de uvas desconocidas para él como la okuzgozu, la kalecik karazi y la kolorko.

'The Turkish Way' recoge siglos de historia e influencias religiosas fundidos con ingredientes como la berenjena, el cordero y el yogur, el aprendizaje de los tres hermanos y su interpretación de la cocina turca.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual