Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

"Ver una película de terror es como ir a un concierto de punk"

  • Sam Rockwell, protagonista de la nueva versión del clásico 'Poltergeist', no cree en los fenómenos paranormales

Sam Rockwell, protagonista de la nueva versión de 'Poltergeist'.

"Ver una película de terror es como ir a un concierto de punk"

Sam Rockwell, protagonista de la nueva versión de 'Poltergeist'.

AGENCIAS
0
21/05/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • AGENCIAS. MADRID.
Sam Rockwell es uno de los protagonistas de la nueva versión del clásico 'Poltergeist', que se estrena este viernes en España. La adaptación de la mítica película llevaba años intentando producirse y finalmente comenzó a cuajar a principios del año pasado con la incorporación del director Gil Kenan al proyecto. El elenco está compuesto por Sam Rockwell, Rosemarie DeWitt, Jared Harris y Nicholas Braum. Rockwell y DeWitt interpretan a los padres de una niña secuestrada por fantasmas en una casa embrujada. Rockwell nació en Daly City (California), sus padres también fueron actores y se divorciaron cuando él tenía cinco años de edad. Educado por su padre, Pete Rockwell, en San Francisco, Sam pasaba los veranos con su madre en Nueva York. Tuvo lo que 'The New York Times' describió como una "educación libre" y, a los diez años, hizo su debut como actor interpretando a Humphrey Bogart en un teatro de Manhattan.

-¿Le gusta su papel?
-Sí, porque es un hombre normal rodeado de circunstancias extraordinarias. Normalmente me toca interpretar al psicópata, al raro, y fue divertido para mí representar a un hombre corriente. Es un reto poder dar vida a un tipo regular (ja, ja).

-¿Siente que la interpretación se pierde debido a los efectos especiales o al 3D?
-Los actores son la mitad de una película. Cuando se contrata a los intérpretes adecuados para cada personaje, te acaba gustando lo que ves en la pantalla. Supongo que mi carácter encaja con mi papel en la película mucho más que cualquiera de los personajes a los que he dado vida anteriormente en mi carrera.

-¿Qué destacaría de este filme?
-Lo realmente memorable de esta película es la experiencia durante el rodaje. Trabajar con Rose, con el director, Gil Kenan, con Sam Raimi. Todo el equipo era excepcional y no hubo nadie que no se tomara su trabajo en serio, pero con sentido del humor. Ese recuerdo es lo que yo me llevo de la cinta.

Parque de atracciones

-¿Es un aficionado a las películas de terror?
-Son como la atracción de un parque. Hace poco estuve en uno y me subí a la montaña rusa: fue sensacional y emocionante sentir el miedo que me provocó. La adrenalina que el cuerpo libera al sentir terror, igual que cuando te tiras de un avión con paracaídas, te deja con una sensación de aprendizaje. Al mismo tiempo ver una película de terror en el cine es una experiencia comunitaria entretenida. Hace poco vi 'Mad Max: furia en la carretera' y fue fantástico. Ver un filme de terror es como ir a un concierto de punk-rock.

-¿Vio 'Poltergeist' antes de involucrarse en el proyecto?
-Sí, la vi porque no tenía claro si quería participar en una versión nueva de un clásico porque siempre es un riesgo. La mayoría de mis películas favoritas son de terror, filmes que son también clásicos del cine como 'El exorcista', 'La semilla del diablo', 'La cosa' o 'La invasión de los ultracuerpos'. Grandes películas interpretadas por muy buenos actores. 'La semilla del diablo' estuvo dirigida por Roman Polansky. Es un gran género para formar parte de él.

-¿Puede describir su experiencia viendo la primera versión de 'Poltergeist'?
-Cuando la vi por primera vez hizo que me explotara la cabeza. Lo mismo me ocurrió viendo 'Regreso al futuro'. Son películas que con el tiempo se han convertido en clásicos del cine. 'Poltergeist' está muy bien hecha, tiene los ingredientes de un buen filme.

-¿Por qué visitar de nuevo la película?
-Es una buena pregunta ¿Por qué hacerla de nuevo? No nos olvidemos que 'Titanic' fue un remake. ¿Por qué Hamlet una y otra vez? Porque son grandes historias que merece la pena contar, porque son buenos personajes para interpretar, y eso es irresistible.

-¿Cree en los fenómenos paranormales?
-No, para nada. Soy ante todo un hombre de ciencia (bromea). Me gustan las películas de terror, pero no creo en fantasmas, ni nada parecido.

-Su carrera es muy ecléctica y a la vez selectiva ¿Qué le lleva a elegir un proyecto?
-Es algo muy personal. Yo me dejo llevar por mi instinto, no es algo que piense. Puedes tener una reacción inconsciente que te hace inclinarte por un papel o una historia, no es necesariamente es una decisión creativa.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual