Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

El Festival de Cine de San Sebastián estrena nuevo premio

  • Se premiará la película iberoamericana que mejor contribuya al desarrollo humano

1
Actualizada 21/05/2015 a las 17:44
  • E.PRESS. SAN SEBASTIÁN
El 63 Festival de Cine de San Sebastián estrenará nuevo premio a la Cooperación Española, que premiará a la película iberoamericana que mejor contribuya al desarrollo humano, la erradicación de la pobreza y el pleno ejercicio de los derechos humanos.

En un comunicado, fuentes del Zinemaldia explicaron que cualquiera de las películas iberoamericanas seleccionadas en Sección Oficial, Nuevos Directores y Horizontes Latinos podrá optar a este nuevo galardón, que será fallado por un jurado específico formado por tres personas.

De este modo, lo han acordado el Festival de San Sebastián y la Agencia Española de Cooperación (AECID) con el objetivo de reforzar el compromiso que ambas partes tienen de trabajar conjuntamente con la industria audiovisual de Iberoamérica para impulsar nuevos talentos, dinamizar la producción de proyectos cinematográficos y fortalecer la comercialización e internacionalización de las películas.

Por otra parte, la Agencia también organizará una mesa redonda en el marco del Foro de Coproducción Europa-América Latina, que tendrá lugar durante la 63 edición del Festival, en el Museo San Telmo, los días 21, 22 y 23 de septiembre.



  • Baigorri
    (21/05/15 20:43)
    #1

    ¿"premio a la Cooperación Española"? Lo saben EH Bildu, Garitano, Izaguirre y los demás? Estos de Zinemaldia están locos o qué¿ Así no vamos a ninguna parte.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual