Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MÚSICA

Xoel López y Miqui Puig 'calientan' el Tres Sesenta Festival

  • Pamplona acogerá en los próximos días tres eventos relacionados con el festival

Cartel de presentación del concierto.

Xoel López y Miqui Puig calientan el Tres Sesenta Festival

Cartel de presentación del concierto.

CEDIDA
0
Actualizada 20/05/2015 a las 09:03
  • DN.ES. PAMPLONA.
Pamplona acogerá en los próximos días tres eventos relacionados con el Festival Tres Sesenta: este jueves se celebrará la gala final de los Encuentros de Arte Joven de Navarra, que tendrá lugar en el Zentral a partir de las 20 horas. Habrá concierto de Tipitako, los ganadores de esta edición en la categoría música, y pinchará Javi Colina. La entrada será gratuita.

El sábado, 23 de mayo, habrá Sesión Tres Sesenta Fest en el Kato´s Club con Miqui Puig y Funk Fatale Djs. Comienza a las 23 horas, y la entrada es libre hasta las 02.30 horas.

Y el 27 de mayo llega la Fiesta de presentación oficial de Tres Sesenta Festival. A partir de las 19.30 horas. en el Zentral, y también con entrada libre, concierto acústico de Xoel López y Rural Zombies.

Xoel López llega a Pamplona justo un día después del lanzamiento de su nuevo disco: Paramales (Esmerarte 2015). En él "conviven sonidos colombianos con sonidos setenteros o guitarras españolas. Hay fusión, como siempre, pero es una mezcla si cabe mucho más dispar que Atlántico. Hay más picos: me voy más a los sintes o guitarras eléctricas al mismo tiempo que mantengo cosas muy folclóricas. Me atreví más que nunca, o eso creo”. Xoel dice haber hecho un disco más rockero, “sin ser un disco de rock”.

Rural Zombies es un grupo de Zestoa que dice representar el "ruralismo más salvaje", pero que nadie espere toparse con una banda de folclore. El quinteto rehúye el bucolismo, y el ruido está presente en una propuesta que funde elementos contemporáneos con detalles que remiten a la oscuridad pop de hace tres décadas. Sus ambientaciones, sustentadas por sintetizadores, invitan a contonearse y la electricidad campa a sus anchas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual