Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
teatro

El Gayarre acoge el estreno de la obra navarro-chilena 'Nómadas'

  • La obra relata, "sin lógica racional y con surrealismo", la historia de tres personas que "viven en maletas"

Director Álvaro  Morales y los actores Edurne Rankin, Aintzane Baleztena y Patxi Larrea. Teatro Gayarre

Presentación de ´Nómadas´, de la compañía La llave maestra

Presentación de ´Nómadas´, de la compañía La Llave Maestra.

JOHANNSEN
0
Actualizada 20/05/2015 a las 12:46
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
El Teatro Gayarre de Pamplona acogerá el viernes 22 de mayo el estreno de la obra navarro-chilena 'Nómadas', el tercer montaje de la compañía La Llave Maestra.

El espectáculo, una idea original de la compañía, mezcla el lenguaje escénico, el teatro gestual, de objetos y muñecos, las máscaras y las artes plásticas con materiales de embalaje y objetos cotidianos, ha explicado en rueda de prensa el director, Alberto Morales.

Y aunque no cuenta con un guión, la obra relata, "sin lógica racional y con surrealismo", la historia de tres personas que "viven en maletas", viajan continuamente; a partir de ahí, "surgen las historias, los sueños y los recuerdos según los objetos que encuentran".

"Nómadas" es una coproducción entre La Llave Maestra, el Teatro Gayarre y el Fondo Iberescena; asimismo, en ella han colaborado las Casas de Cultura de Zizur, Noain, Mutilva y Burlada.

El elenco del espectáculo está formado por los actores Edurne Rankin, Aintzane Baleztena y Francisco Javier Larrea, junto con Isidro Ferrer y Gorka Pastor, quienes se han encargado del diseño gráfico y de la música, respectivamente.

La artista Aintzane Baleztena ha explicado que en la construcción de este proyecto han realizado distintas actividades como encuentros con el público, en los que han mantenido un continuo diálogo que se materializaba en las cajas que ellos colocaron en las distintas casas de cultura navarras para recoger objetos que incluían después en la obra.

La compañía ha trabajado con entidades como Traperos de Emaús y ANFAS, a través de charlas y representaciones que les proporcionan, ha explicado la actriz Edurne Rankin, "enfoques distintos" y consiguen así "que un público tan especial conforme la obra".

Nacida en Navarra en el 2010 y afincada en Chile desde 2013, La Llave Maestra es una compañía de teatro visual y gestual, formada por artistas chilenos, vascos y navarros.

Tras este estreno, la compañía dará comienzo a una gira que les llevará a Taiwan, Argentina y Chile, donde presentarán 'Nómadas' en el Teatro Matucana 100 de Santiago, para volver a Navarra en otoño.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual