Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Literatura

Luis Goytisolo presenta el 'El sueño de San Luis'

El escritor ha donado el manuscrito a la ​Biblioteca Nacional de España (BNE)

Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013.

Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013.

Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013.

DN. ARCHIVO
0
Actualizada 19/05/2015 a las 11:42
Etiquetas
  • Efe. Madrid
El escritor Luis Goytisolo donará a la Biblioteca Nacional de España (BNE) el manuscrito de su novela 'El sueño de San Luis' en el acto de presentación de este libro que se celebrará el próximo viernes en la sede de esta institución.
Organizado por la Biblioteca en colaboración con la editorial Anagrama, en este acto intervendrán el autor, el director de la Real Academia Española, Darío Villanueva; el escritor y editor Jorge Herralde, y la directora de la BNE, Ana Santos.

Mezcla de ensayo de carácter literario, psicoanalítico y autobiográfico, Goytisolo habla en 'El sueño de San Luis' del papel que desempeña el subconsciente en la creación literaria, un hecho que el autor no percibe mientras escribe, y que, tal vez, descubra años después, o, quizá, nunca.

Luis Goytisolo ganó el Premio Biblioteca Breve con su primera novela, 'Las afueras'. Entre sus muchos títulos, destaca 'Antagonía', una tetralogía que se compone de 'Recuento', 'Los verdes de mayo hasta el mar', 'La cólera de Aquiles' y 'Teoría del conocimiento'.

Otras obras son 'Estela del fuego que se aleja' (Premio de la Crítica) y 'Naturaleza de la novela' (Premio Anagrama de Ensayo).

El escritor, miembro de la Real Academia Española desde 1994, ha recibido también el Premio Nacional de Narrativa y el Nacional de las Letras.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual