Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Eurovisión

El 'Amanecer' más 'dance' retumba en Viena ante Mozart

  • Los seguidores de Edurne bailaron su canción con ayuda de los coreógrafos de la cantante

Edurne aplaude el baile de sus fans.

El 'Amanecer' más 'dance' retumba en Viena ante Mozart

Edurne aplaude el baile de sus fans.

EFE
0
Actualizada 18/05/2015 a las 22:02
  • EFE. Viena
Decenas de 'eurofans' españoles bailaron una versión dance del tema 'Amanecer', de Edurne, en un céntrico parque de Viena, ante la mirada vigilante de Wolfgang Amadeus Mozart.

Los seguidores de la cantante española en Eurovisión acudieron a una convocatoria en las redes sociales de Radio Televisión Española para bailar el tema eurovisivo ante la estatua del compositor austríaco en el parque Burggarten.

La coreógrafa Miryam Benedited y el bailarín Giuseppe di Bella, que acompañan a Edurne en su aventura en Viena, prepararon y dirigieron la coreografía de una versión 'dance' de corta duración de 'Amanecer'.

Tras varios ensayos con algo más de voluntad que acierto por parte de los entregados seguidores de Edurne, se logró una coreografía que no desmereció.

"Vamos, vamos que lo estáis haciendo muy bien", animaba Benedited a los seguidores de Edurne que seguían sus pasos, mientras Di Bella se mostraba menos satisfecho: "Venga, a repetirla otra vez".

Antes del baile definitivo apareció la cantante española para juzgar el resultado de tanto esfuerzo, lo que terminó de desatar la locura entre los bailarines y las muchas decenas de curiosos.

Tras la coreografía, Edurne tuvo tiempo para poder conocer a sus entregados seguidores, que rodearon a la artista entre besos y selfis.

"Esto es una pasada. Hay un montón de apoyo español, que es lo mejor. Mucha gente ha venido a pasarlo bien", explicó Di Bella, que acompañará a Edurne sobre el escenario en la final de Eurovisión del próximo sábado.

"Está bien hacer algunas cosas antes para dar un poco de movimiento y que toda Europa se entere de que estamos aquí. Es la mejor manera de promocionar 'Amanecer", agregó.

Guillermo, de 35 años, sigue Eurovisión desde los 16 y este es su tercer viaje para seguir en directo el certamen.

"Estás con la representante de tu país y este año la canción, además, nos gusta mucho. Es divertido, uno viene a pasárselo bien. A competir, pero sobre todo a pasarlo bien", resumió.

Edurne hizo este domingo su primer ensayo en el escenario de Viena que acogerá la final el próximo sábado, y la espectacular puesta en escena y la dramática coreografía con Di Bella despertaron el entusiasmo entre los 'eurofans'.

Este martes comienza el concurso con la primera semifinal, que elegirá a diez finalistas entre dieciséis candidatos.

España irá directamente a la final, junto al país anfitrión (Austria), Australia como país invitado, y Alemania, Francia, Italia y Reino Unido. El próximo ensayo de Edurne será el miércoles.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual