Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

La vida del rey de los belgas Balduino será plasmada en un filme

  • Ya hay un actor seleccionado para interpretar a Balduino, se trata del francés Pierre Niney, galardonado este año con un César

0
Actualizada 17/05/2015 a las 16:35
Etiquetas
  • EFE. BRUSELAS
El rey Balduino I de los belgas, que reinó durante más de cuarenta años y falleció en 1993, tendrá una película sobre su vida que correrá a cargo de dos productores de cine franceses, anunció la cadena de televisión VTM.

La elección del reparto tendrá lugar el próximo año y está previsto que el rodaje se inicie inmediatamente después, subrayó el canal, quien reveló que ya hay un actor seleccionado para interpretar a Balduino.

Se trata del francés Pierre Niney, galardonado este año con un César, considerado el Oscar galo, por su papel protagonista en la película sobre el modisto Yves Saint-Laurent, según el diario 'De Standaard'.

Balduino I, que reinó en Bélgica durante 42 años, falleció de un ataque cardíaco en 1993 cuando pasaba sus vacaciones de verano en su casa de Motril (Granada, en el sureste de España), a los 62 años.

Su muerte causó gran consternación en el pueblo belga, que profesaba una auténtica veneración por el soberano, considerado símbolo de unidad del país durante su reinado.

Estaba casado con la aristócrata española Fabiola de Mora y Aragón, quien falleció el pasado 5 de diciembre en Bruselas a los 86 años.

Al morir Balduino sin descendencia directa, le sucedió en el trono su hermano Alberto II, quien abdicó el 21 de julio de 2013 a favor de su hijo Felipe, actual rey de los belgas.

Balduino se caracterizó por su profunda religiosidad, su europeísmo y su función integradora en un país dividido en dos comunidades, la flamenca y la francófona.

Profesaba fuertes convicciones morales, que le llevaron en 1990 a renunciar durante 24 horas a sus poderes para no tener que firmar el proyecto de ley de despenalización del aborto, un hecho sin precedentes en la historia de Bélgica.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual