Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ARTE

La nieta de Picasso planea vender 'La Californie'

  • 'La Californie' es la casa-estudio que el artista tenía en la localidad francesa de Cannes y que este compartió con su última pareja, Jacqueline Roque

0
Actualizada 16/05/2015 a las 16:41
  • EFE. PARÍS
Marina Picasso, nieta del artista malagueño Pablo Picasso, confirmó que planea vender 'La Californie', la casa-estudio que su abuelo tenía en la localidad francesa de Cannes y que este compartió con su última pareja, Jacqueline Roque.

"Forma parte de mis planes. (...) Para mí será una manera de pasar página a una historia bastante dolorosa. Y cuando se quieren hacer grandes cosas en el sector humanitario, es necesario reunir muchos fondos", asegura en una entrevista concedida al diario 'Nice-Matin'.

El diario estadounidense 'New York Post' había adelantado a principios de enero la salida al mercado de esa villa, por la que, según 'Nice-Matin', Marina habría recibido ya una oferta de 150 millones de euros.

"No es una casa en la que guarde buenos recuerdos. Vi a mi abuelo muy poco. (...) Echando la vista atrás, entiendo que pudiera verse cautivado por la pintura y que ninguna otra cosa tuviera importancia, pero cuando eres pequeño no lo ves así", indica la nieta del artista.

Marina Picasso contempla además, según el diario local francés, vender 126 cerámicas realizadas por su abuelo, por las que la casa de subastas Sotheby's confiaría en recaudar entre 6 y 8 millones de euros.

"Vendo, pero hacerlo es también una manera de compartir, para utilizar ese dinero de forma interesante. En Francia, exclusivamente en beneficio de personas mayores y adolescentes", indica la nieta del pintor, madre de cinco hijos, tres de ellos adoptados.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual