Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
galardones

Leyre Herrera Malumbres gana el certamen de moda de Arte Joven

  • La diseñadora pamplonesa presentó una colección para hombre inspirada en el Palacio de Cristal de Madrid

La ganadora recibe un ramo de flores.

Leyre Herrera Malumbres gana el certamen de moda de Arte Joven

La ganadora recibe un ramo de flores.

CEDIDA
0
Actualizada 15/05/2015 a las 10:43
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
La diseñadora Leyre Herrera Malumbres (Ley Herma), de 23 años y nacida en Pamplona, ha sido la ganadora del Certamen Diseño de Moda - Encuentros de Arte Joven 2015 con la colección “Una pincelada de color”, para hombre. El premio está dotado con un galardón de 4.000 euros.

La colección ganadora está inspirada en el palacio de cristal del retiro de Madrid, cuya estructura de metal y recubierta por planchas de cristal fue lo que le llamó la atención a la diseñadora y lo que le ha inspirado para manipular la tela haciendo el plisado mexicano.

También le ha servido para definir su colección una instalación que llevó a cabo en el palacio de cristal la artista coreana Kimsooja llamada “Respirar”.

El efecto de la estructura acristalada del palacio y el sonido de su respiración, hace que la luz del exterior estalle en el cristal produciéndose espectros de arco iris, lo que le ha llevado a utilizar en la colección los colores primarios: azul, magenta y amarillo.

El jurado ha valorado en su colección la complejidad en la técnica, la coherencia estética en el resultado y el riesgo que asume la diseñadora por el hecho de diseñar para hombre.

El jurado compuesto por Marta Torregrosa, profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra; la diseñadora Illazki Martirena, ganadora de la edición de 2012 y Mar Basail, de la Subdirección de Juventud emitió su fallo este jueves por la noche en el transcurso de un desfile en el que participaron los siete finalistas de esta edición. Se trata, además de la ganadora, de David Equiza Remón, Edurne Abárzuza , Isdy Yibet Rodriguez , Itxaso Mundiñano, Josh Waldorf (Josu Pérez Romero) y Nea Badson (Nerea Badostáin).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual