Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

La película española 'Chicas paranoicas', presente en Cannes

  • Se trata del primer largometraje de Pedro del Santo, abogado, cineasta y fotógrafo de moda

Cartel del filme.

La película española 'Chicas paranoicas', presente en Cannes

Cartel del filme.

http://pedrodelsanto.es/
0
Actualizada 15/05/2015 a las 18:27
Etiquetas
  • EFE. Madrid
El realizador Pedro del Santo proyectará el domingo en Mercado del Cine, enmarcado en el Festival de Cannes, su primer largometraje, 'Chicas paranoicas', con el objetivo de buscar "compradores y distribuidores" para seguir sacando adelante la película.

"Nuestro equipo está empezando ahora a encontrar un hueco donde la película encaje y hay posibilidades de que guste a la gente, por eso estoy optimista", declaró Del Santo desde Cannes, ciudad donde se celebra este mercado cinematográfico que reúne a más de 12.000 profesionales procedentes de 108 países.

En esta cita, a la que acude por primera vez con esta cinta basada en el mundo de la moda, el realizador tiene la oportunidad "de vender la película haciendo proyecciones privadas" en el marco del Festival de Cannes.

"Si el festival solo fuera para los seleccionados en la sección oficial, solamente valdría para los doce seleccionados", apostilló del Santo.

En este sentido, el cineasta expresó que "han invitado" a muchos "distribuidores y compradores" a la proyección de la película, que se realizará en uno de los cines que colaboran en el festival.

"Tenemos la sensación de que va a funcionar muy bien. En España ya nos han seleccionado para el Festival Internacional de Cine y Arquitectura de Oviedo", contó el realizador.

"A mí me parece que la moda es apasionante y tiene muchas lectura, es un género en sí mismo. Veo que la moda no se ha tocado más que accidentalmente, y creo que la gente no se ha dado cuenta de que da para ficción, documental o histórico", expresó este cineasta, que en su currículum también tiene como profesiones la de abogado y fotógrafo de moda.

Pero antes de lanzarse a hacer un largometraje, su primera incursión en el mundo del cine fue con el cortometraje 'Esquizofrenia', un trabajo en el que contaba cómo un fotógrafo de moda, que padece esta enfermedad, siente impulsos de matar a la modelo con la que trabaja.

Un corto, también, con el que del Santo fue galardonado con un premio en el Festival de Cortos de California que le animó a "meterse" con 'Chicas paranoicas'.

Un título que se le ocurrió mientras "paseaba por la calle" y, posteriormente, fue su pareja, Helena Montesinos, la que escribió el guión de la cinta: "La paranoia es el estado natural de todas las chicas que conozco, pero en el buen sentido", puntualizó.

En la película, destacó, también han colaborado "muchas firmas" como Ágatha Ruiz de la Prada, Francis Montesinos, Aníbal Laguna o Custo Barcelona, y ha contado la diseñadora leonesa María Lafuente como jefa de vestuario.

Tras recibir el "no" de "muchas distribuidoras españolas", Del Santo se enfrenta ahora al Mercado del Cine de Cannes, una oportunidad para probar con "distribuidores internacionales" y a la que se enfrenta con "buenas expectativas".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual