Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Arte

El Museo del Prado cambia las luces y revive las obras

  • La pinacoteca presenta un antes y un después de sus obras con la nueva iluminación LED

El Museo del Prado revive sus obras con una nueva iluminación

El Museo del Prado está cambiando sus luces que cambia la percepción de sus obras por los ojos del espectador. Este cambio se debe al prodigio de los nuevos focos LED.

0
Actualizada 14/05/2015 a las 13:53
  • ATLAS
El Museo del Prado cambia sus luces y presenta un antes y un después en las obras. Un cambio que ha sido posible gracias al prodigio de los nuevos focos LED.

Estos focos han ido sustituyendo a los antiguos halógenos. Una innovación que aportará más luz a las obras que, además, ganarán vida haciendo los matices y trazos más apreciables. A su vez, se prevé ahorrar hasta un 75% en la factura de la luz. Esta iluminación protegerá más a las obras de arte, conservando en el tiempo la vida real de las obras. De este modo, los visitantes podrán concebir las obras tal y como lo hicieron sus creadores. La nueva iluminación, que deslumbrará a los visitantes, será un proceso largo que no quedará completada hasta el 2017. De este modo, ganan las obras y gana la economía.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual