Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Reino Unido

Stephen Hawking participará en un festival musical

  • El físico británico apareció en un episodio de 'Los Simpsons' y en otro de la serie 'Star Trek'

El científico británico Stephen Hawking, en una imagen de 2012.

Stephen Hawking boicotea una conferencia en Israel

El científico británico Stephen Hawking.

AFP
0
13/05/2015 a las 06:00
  • EFE. Londres
El físico británico Stephen Hawking hará una "aparición especial como invitado" en el próximo festival musical de Glastonbury, uno de lo más populares del Reino Unido, según anunció este martes la organización del evento.

Hawking, de 73 años, autor del libro 'Breve historia del tiempo', participará en la sección del festival 'Kidz Field', dirigida a menores de doce años, en la que están programados espectáculos como el del mago Dynamo.

En el festival de Glastonbury, que se celebrará entre el 24 y el 28 de junio en Somerset (suroeste de Inglaterra), actuarán este año rockeros veteranos como The Who, Patti Smith y Foo Fighters.

El célebre científico, que en el pasado apareció en un episodio de la serie de animación 'Los Simpsons', prestó este año su voz robótica para una versión de la célebre canción 'Galaxy Song', del grupo cómico británico Monty Python.

Hawking, que nunca ha rehuido su fama mundial, apareció además en un episodio de la serie 'Star Trek' y prestó su voz para un tema de la banda Pink Floyd.

En la película 'La teoría del todo', que narra su vida, el actor Eddie Redmayne encarnó al físico, un papel que le valió un Oscar en febrero.

Hawking fue diagnosticado en 1964 con una enfermedad degenerativa que le mantiene paralizado en una silla de ruedas, a pesar de lo cual ha desarrollado una brillante carrera como físico y divulgador científico.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual