Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Interpretación

Javier Cámara recibe el Galardón de las artes de La Rioja

  • El actor riojano ha trabajado en teatro, en series de televisión y en una treintena de películas

0
Actualizada 13/05/2015 a las 18:24
Etiquetas
  • EFE. Logroño
El Gobierno de La Rioja acordó este miércoles distinguir al actor riojano Javier Cámara con el Galardón de las artes de esta comunidad 2015, en reconocimiento a su valor, constancia y sensibilidad en la interpretación de sus personajes.

Estas cualidades sitúan al actor -nacido en Albelda de Iregua en 1967- y a su obra como "un inmejorable" embajador de su tierra natal.

El reconocimiento le será entregado en el acto institucional del Día de La Rioja, el 9 de junio, en el monasterio de San Millán de la Cogolla, Patrimonio de la Humanidad.

Se trata del primer actor que recibe este reconocimiento, aunque, en el ámbito de las artes escénicas y el cine, también han sido distinguidos el guionista y escritor Rafael Azcona, en 2007; y el director teatral Vicente Cuadrado, en 2010.

El jurado destacó de Cámara su dedicación total al oficio de actuar, desde sus primeros pasos en el grupo Teatro pobre de La Laboral de Logroño hasta lo más alto del cine español, donde su versatilidad y acierto en papeles de todo registro le hicieron merecer en 2013 un Goya.

Cámara ha destacado como actor de teatro; televisión, donde ha interpretado casi una decena de series; y cine, donde ha actuado en una treintena de películas, en las que ha dejado su impronta a través de personajes tan singulares como inolvidables.

Este reconocimiento por parte del Gobierno riojano también implica un agradecimiento institucional y social el actor por ejercer siempre y por todo el mundo de embajador de La Rioja, además de interesarse por la actividad actual de la comunidad y sus nuevos proyectos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual