Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

Fernando León de Aranoa representa a España en Cannes

  • Acude al festival con 'Un día perfecto', historia sobre unos trabajadores humanitarios

Vista de los preparativos del festival de Cannes.

Fernando León de Aranoa representa a España en Cannes

Vista de los preparativos del festival de Cannes.

EFE
0
Actualizada 12/05/2015 a las 18:04
Etiquetas
  • EFE. Cannes
El realizador Fernando León de Aranoa es el principal representante de una presencia casi testimonial del cine español en la 68 edición del Festival de Cannes, que se inaugura este miércoles.

Dentro de la sección paralela Quincena de Realizadores, León de Aranoa presenta 'Un día perfecto', una historia que se desarrolla en los últimos momentos de una guerra en un territorio balcánico y que cuenta una jornada en la vida de unos trabajadores humanitarios.

Benicio del Toro, Tim Robbins, Olga Kurylenko y Mélanie Thierry componen un reparo internacional para el debut de León de Aranoa en Cannes.

Más allá del realizador madrileño, el cine español en Cannes tan solo cuenta con dos cortometrajes.

Uno de ellos es 'Pueblo', de la alicantina Elena López Riera, integrado en la competición de cortometrajes de la Quincena, una película que ella misma calificó de "sincera".

La realizadora es la cofundadora del colectivo artístico Lacasinegra, dedicado a la creación, gestión, investigación, reflexión y producción cultural y cuyo primer proyecto fue el largometraje 'Pas à Genève', dirigido por López Riera.

El segundo cortometraje, del programa de la Cinefundación, es 'Víctor XX', del almeriense Ian Garrido López, de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC), centro del que han salido nombres como J.A.Bayona, Mar Coll o Kike Maíllo.

La Cinefundación, creada en 1998, es una sección oficial del Festival de Cannes que busca descubrir nuevos talentos entre los estudiantes de cine de escuelas de todo el mundo.

En esta edición se han seleccionado dieciocho trabajos entre cortometrajes y mediometrajes (catorce de ficción y cuatro de animación) de entre los 1.600 presentados.

Las dieciocho películas proceden de dieciséis países y es la primera vez que participa un proyecto de una escuela española, según destacó la Cinefundación, que este año contará como presidente del jurado con el realizador mauritano Abderrahmane Sissako ('Timbuktu').



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual