Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

Este lunes regresa la Fiesta del cine, que durará cuatro días

  • Para ver las películas, que cuestan 2,90 euros, es necesario registrarse en internet

La Fiesta del Cine de octubre 2014 en los cines Golem Bayona y Yamaguchi de Pamplona.

Fiesta del Cine

Una edición anterior de la Fiesta del cine.

Miguel Ciriza
0
11/05/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • EFE. Madrid
Productores, exhibidores, distribuidores y el ICAA unen de nuevo sus fuerzas para convencer a los espectadores de recuperar el hábito de ver películas en pantalla grande con la VIII edición de la Fiesta del cine, que empieza este lunes 11 de mayo y, de forma excepcional, durará cuatro días, en este caso, a causa del fútbol.

Un acierto a todas luces que viene bien a todos: más de un millón de personas se han registrado en la web en los días previos a su celebración, una cifra similar a la de otras convocatorias, lo que demuestra, en opinión de los organizadores, que el interés del público sigue intacto.

Aunque el hecho de que estén apuntados y tengan sus carnés no significa que vayan a ir al cine alguno de los días, sí ilustra sobre las personas que son espectadores potenciales, apuntó el director de comunicación de FECE (Federación de cines de España), Borja de Benito.

Este año, además, como coincide que los días 12 y 13 de mayo se juegan las semifinales de la Liga de Campeones con la presencia de dos equipos españoles, los organizadores han decidido, "dadas las circunstancias especiales y de forma totalmente excepcional", ampliar los días de tres a cuatro.

De este modo, los espectadores que deseen participar en la Fiesta del cine y, a la vez, disfrutar del fútbol, podrán compatibilizar ambos eventos gracias a la prolongación de la fiesta un día más.

Los espectadores que aún no lo hayan hecho pueden seguir acreditándose en la página web hasta el último día si quieren ver películas de estreno a 2,90 euros. Los menores de catorce años y los mayores de 60 no necesitan hacerlo.

Las entradas se pueden comprar bien en la taquilla, presentando el carné y la acreditación; en los cajeros de venta de entradas situados en los propios cines; o en las plataformas habituales de venta por internet.

Esta edición ha sumado 343 cines de toda de España, con 3.030 pantallas, que exhibirán una cartelera muy variada, la mayoría con cintas de estreno.

Así, podrán verse desde la ganadora del último Festival de cine español de Málaga -'A cambio de nada', que se acaba de estrenar- a ofertas internacionales recientes como 'Astérix: la residencia de los dioses', 'Cenicienta', 'El gurú de las bodas', 'El nuevo exótico hotel Marigold', 'El maestro del agua' o 'Insurgente'.

El listado incluye taquillazos como 'Perdiendo el norte', 'Vengadores. La era de Ultrón' o 'Fast&Furious 7'; y cintas pequeñas y deliciosas como 'Gett', 'Hipócrates', 'Pos eso', 'Sexo fácil, películas tristes' o la divertida 'La familia Bélier'.

'Cómo sobrevivir a una despedida', 'Con la magia en los zapatos', 'Disney Junior Party', 'El viaje más largo', 'Felices 140', 'Focus', 'Home: hogar dulce hogar', 'La canción del mar', 'La oveja Shaun', 'La profesora de historia', 'La sombra del actor', 'Lo mejor de mí' y 'Mandarinas' también están en el listado.

La Fiesta del cine ya es un evento consolidado que el año pasado celebró, por primera vez, dos ediciones. 'Ocho apellidos vascos' fue la gran protagonista, después de haberse convertido en la película española más taquillera de la historia.

Del total de 1.9 millones de espectadores que pasaron por las salas durante esos tres días, más de 800.000 personas eligieron esta película, seguida de 'Capitán América', con 265.000 espectadores; y 'El gran hotel Budapest', con 123.000 espectadores.

Como las anteriores, la octava edición de la Fiesta del cine está organizada por la Confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de las Ciencias y Artes del Audiovisual (ICAA), y cuenta con el apoyo de Canal +, Fotogramas, Cinerama, La Guía del Ocio, Entradas.com, Ticketmaster, 014media, Discine y Movierecord.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual