Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Festival de cine de Venecia

Alfonso Cuarón presidirá el jurado de la Biennale

  • Cuarón y su hermano ganaron con 'Y tu mamá también', el mejor guión del Festival en 2001

0
Actualizada 11/05/2015 a las 15:58
  • Efe. Roma
El realizador mexicano Alfonso Cuarón presidirá el jurado internacional de la edición número 72 del Festival de Cine de Venecia, informó este lunes la organización del certamen, que se celebrará entre los días 2 y 12 de septiembre
Cuarón, ganador de dos Oscar por 'Gravity', el filme que abrió la edición de la Biennale de 2013, presidirá un jurado compuesto por nueve personalidades internacionales, precisó el festival en un comunicado.

La decisión de encargar a Cuarón la presidencia del jurado internacional fue tomada por el consejo directivo de la Biennale di Venezia, la entidad dento de la cual se organiza el evento cinematográfico, que dirige Alberto Barbera.
El jurado internacional decidirá la atribución del León de Oro al mejor film y los demás premios oficiales del festival.

La relación de Cuarón con el Festival de Venecia data de 2001, cuando su filme 'Y tu mamá también' ganó el premio Osella al mejor guión (escrito por Carlos y Alfonso Cuarón), recordaron los organizadores.

El jurado de Venecia hará pública la decisión sobre sus galardones en la última jornada del certamen, el próximo 12 de septiembre; antes, a finales del próximo mes de julio, anunciará la selección oficial de filmes en competición.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual