Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Música

La Pegatina presenta su nuevo álbum, 'Revulsiu'

  • En este disco, el septeto catalán cumple su sueño de grabar un tema con SKA-P

0
10/05/2015 a las 06:00
  • Europa Press. Barcelona
El septeto catalán La Pegatina lanzará el próximo miércoles su nuevo álbum, 'Revulsiu', una decena de canciones que hablan sobre "un trueno, un relámpago, una rabia que hace que estalle una reacción".

"Es una manera de reaccionar positivamente ante los obstáculos y de crear una revolución positiva para hacer un cambio desde el corazón", explicaron los miembros del grupo, conscientes de que el disco es hijo de su época y de que ahora "toca dar caña".

Según definieron, este disco, producido por Marc Parrot, tiene una connotación, sobre todo, festiva y original, ya que en la actualidad se habla mucho de "revolución y rebeldía, pero no de revulsivo".

"Nos gusta salir, revolucionarlo todo y dar la nota", comentaron los músicos, que han imprimido este espíritu a cada una de las canciones pese a que hablan de temas diversos, como de no tener miedo a sentir y saber que todas las heridas pueden ser de ayuda.

Este álbum también es hijo de las giras internacionales del grupo porque sus miembros viven anécdotas muy intensas "entre Shangai y Chile", de forma que la idea es tomar nota de las sensaciones de haber vivido al límite en ciertas ocasiones.

"Siempre intentamos hacer una evolución", explicaron respecto a la concepción musical del álbum, que busca hacer reaccionar a los oyentes con una sonoridad más salvaje y electrónica.

El resultado es un trabajo "muy redondo, europeo y extrapolable" que, sobre todo, es agradable, y alberga alguna sorpresa, como una última canción grabada a base de soplar en botellas llenas, medio llenas y vacías, que obligó al grupo a una divertida tarea de afinación del instrumento.

SKA-P, UN SUEÑO

Este disco incluye, además, un sueño cumplido para la banda: la grabación de un tema con SKA-P, que "ha sido un momento estelar" surgido después de que La Pegatina fuera telonero del grupo madrileño.

La banda también ha colaborado con "los agitadores bosnios" Dubioza Kolektiv, el bohemio sevillano Capitán Cobarde, los 'punk-folk' mongoles Hanggai y la cantante Ms Maiko, entre muchos otros.

El grupo pondrá de largo su nuevo disco el próximo 13 de mayo en las fiestas de la Ascensión de Santiago de Compostela, donde el pasado año se vieron obligados a cancelar dos actuaciones, antes de saltar a la Sala Joy Eslava de Madrid y llegar a la Salamandra de L'Hospitalet para arrancar una gira internacional que recalará en países como Reino Unido, Holanda y México.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual