Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
estrenos

'A cambio de nada' compite en los cines con 'El viaje más largo'

  • La opera prima del actor Daniel Guzmán se estrena en un fin de semana en el que también lo hace el hijo de Clint Eastwood

Imagen de la película 'A cambio de nada'.

Imagen de la película 'A cambio de nada'.

Imagen de la película 'A cambio de nada'.

0
Actualizada 07/05/2015 a las 17:25
Etiquetas
  • efe. madrid
La opera prima del actor Daniel Guzmán, 'A cambio de nada' competirá en los cines con 'El viaje más largo' protagonizada por Scott Eastwood, hijo de Clint Eastwood, y 'Suite Francesa', en una semana en la que predominará el humor, el realismo social y las películas de animación.

'A CAMBIO DE NADA', LA ÓPERA PRIMA DE DANIEL GUZMÁN

El actor Daniel Guzmán, que ya había dado el salto a la dirección con el cortometraje 'Sueños' (2003), con el que consiguió un Goya, estrena ahora su primer largometraje, 'A cambio de nada', un viaje generacional de un chico que huye de su situación familiar buscando su lugar.

El equipo está encabezado por dos actores debutantes, Miguel Herrán y Antonio Bachiller (mejor actor de reparto en Málaga), y otros más veteranos como Luis Tosar, Felipe García Vélez o María Miguel, y Antonia Guzmán, su abuela.

'EL VIAJE MÁS LARGO', CON SCOTT EASTWOOD

El hijo del director y actor Clint Eastwood, Scott Eastwood, protagoniza 'El viaje más largo', adaptación de la obra de Nicholas Sparks, autor de obras como 'El diario de Noah' o 'Querido John'.

Después de haber rodado películas como 'Futy', 'Gran Torino' o 'Invictus', Scott Eastwood se pasa al drama romántico dando vida a Luke Collins, un cowboy que se enamora de Sophia, una joven estudiante de arte. También participan en el filme Oona Chaplin, Alan Alda o Melissa Benoist.

UNA HISTORIA DE AMOR Y GUERRA EN 'SUITE FRANCESA'

Basada en la novela homónima de la escritora judía francesa de origen ucraniano Irène Némirovsky, 'Suite Francesa' narra la vida de la joven Lucile Angellier, interpretada por la nominada a un Óscar Michelle Williams, y su controladora suegra, Kristin Scott Thomas, durante la ocupación alemana del ejército nazi en la Francia de 1940.

Del director de 'La Duquesa', Saul Dibb, la cinta gira en torno al romance de la joven, cuyo marido está prisionero de guerra, y un elegante oficial alemán al quien han mandado a vivir con ellas.

FLORENTINO FERNÁNDEZ Y DANI MARTÍNEZ EN 'EL GURÚ DE LAS BODAS'

Los españoles Florentino Fernández y Dani Martínez son las voces de Kevin Hart y Josh Gad en 'El gurú de las bodas', una comedia americana de enredos sobre un hombre (Doug) que contrata a un padrino para el día de su boda.

Caídas, situaciones surrealistas y chistes salidos de tono son los ingredientes de una película en la que no falta una chica guapa, la novia, Kaley Cuoco (Penny en 'The Big Bang Theory').

'SWEET HOME', UNA HISTORIA DE TERROR EN UN HOGAR NO TAN DULCE

Dirigida por el debutante Rafa Martínez, 'Sweet home' es la historia de una pareja encerrada en un edificio semiabandonado que intenta huir de un asesino que va a hacer todo lo posible por matarlos.

De los productores de 'Rec' y 'Mientras duermes', el filme está protagonizado por los actores Ingrid García Jonsson y Bruno Sevilla.

'PRINCESA', UNA HISTORIA SOBRE ACOSO ESCOLAR Y ABUSOS SEXUALES

Calificada por el director Martin Scorsese como 'una extraordinaria y poderosa ópera prima', el primer largometraje de Lee Su-jin se ha convertido ya en una de las grandes películas del año en su país, Corea del Sur.

Han Gong-ju (Chun Woo-hee) es una estudiante obligada a abandonar la escuela tras un incidente que se va a vivir a un pueblo con la madre de uno de los profesores. Trata temas como el acoso escolar y los abusos sexuales.

EL REFLEJO DE LA SANIDAD FRANCESA EN 'HIPÓCRATES'

Bajo la dirección del realizador, guionista y médico Thomas Lilti, la cinta es el reflejo de la realidad de la sanidad pública en Francia. Una comedia humana, según el propio director, muy diferente a series como 'House' o 'Anatomía de Grey'.

'Hipócrates' gira en torno a un joven médico, Benjamin, interpretado por Vicent Lacoste ('Chicos guapos', 'Skylab') que inicia su residencia en un hospital dirigido por su padre (Gamblin).

GÜEROS (RUBIOS), REALISMO SOCIAL MEXICANO

Ganadora del premio a la mejor ópera prima de la sección Panorama de la Berlinale 2014, 'Güeros' (Rubios) narra la historia de unos adolescentes que buscan su lugar en el mundo y donde las movilizaciones estudiantiles obtienen gran protagonismo.

Firmada por el director Alonso Ruizpalacios, está rodada en blanco y negro y protagonizada por Tenoch Huerta, Ilse Salas, Sebastián Aguirre y Leonardo Ortizgris.

'A ESMORGA', DE BLANCO AMOR A LA GRAN PANTALLA

Miguel de Lira, Antonio Durán 'Morris' y Karra Elejalde componen el trío elegido por el director Ignacio Vilar para dar vida a los tres protagonistas de la noche de juerga que el escritor gallego Eduardo Blanco Amor relató en su novela más conocida.

NOSTALGIA POR LA TIERRA EN 'LAS ALTAS PRESIONES'

El director y guionista Ángel Santos ('Dos fragmentos') vuelve a su Pontevedra natal para rodar una historia de desarraigo y amor con el cine como protagonista principal.

Miguel, interpretado por Andrés Gertrudis, es un cineasta que después de un tiempo fuera de casa vuelve a su tierra y se encuentra con viejos amigos y conocidos, y conoce a una enfermera, Alicia.

'MINÚSCULOS: EL VALLE DE LAS HORMIGAS PERDIDAS'

Con el César como mejor película de animación en 2014, 'Minusculos: El valle de las hormigas perdidas' es la adaptación de la serie francesa 'Minuscule', en el que dos tribus de hormigas se pelean por los restos de un picnic abandonados en un claro de un bosque.

'LA CANCIÓN DEL MAR', SUPERHÉROES NIÑOS-FOCA IRLANDESES

El cineasta irlandés Tomm Moore cuenta, con delicadas ilustraciones, la historia de 'la canción del mar' un pequeño tesoro donde los superhéroes son niños-foca irlandeses que rompen hechizos con su voz.

Nominada a los premios Óscar, ha conseguido competir en los César franceses y en los European Awards.

'MEÑIQUE Y EL ESPEJO MÁGICO', ANIMACIÓN 3D CUBANA

El cubano Ernesto Padrón ('Las secuoyas') cuenta la historia de un joven granjero 'Meñique', con la voz de Javier Rey ('Velvet'), y una princesa sometida a un hechizo, Maria Castro ('Vive cantando').

Es el primer largometraje de animación en 3D realizado en Cuba y esta basado en varios cuentos clásicos como 'La bella durmiente' o 'Jack y alas habichuelas mágicas'.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual