Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
polémica

Turquía ya tiene su propio 'Ecce Homo' tras una restauración

  • Diez mosaicos exhibidos en Hatay han sufrido graves daños y se habla de "caricaturas"

Dos de los mosaicos 'restaurados'.

Turquía ya tiene su propio 'Ecce Homo' tras una restauración

A la derecha, los originales antes de ser 'restaurados'.

AFP
0
Actualizada 06/05/2015 a las 16:49
  • Europa Press. Madrid
Diez mosaicos exhibidos en un museo de la ciudad turca de Hatay, en el sur del país, han sufrido graves daños durante las tareas de restauración, hasta el punto de que algunas autoridades locales han hablado de "caricaturas" y los medios lo comparan ya con el caso del 'Ecce Homo' de Borja.

El destrozo fue denunciado por un artesano, Mehmet Daskapan, que alertó a un periódico local de que al menos diez mosaicos habían quedado "arruinados" e incluso han perdido su "valor". "Han quedado convertidos en caricaturas", ha lamentado, según unas declaraciones que recoge también el diario 'Hurriyet'.

Las imágenes difundidas por los medios locales muestran figuras desdibujadas y mosaicos en los que faltan partes. El subdirector del Departamento de Museos del Ministerio de Cultura, Mustafa Bozmemir, ha prometido que el Gobierno investigará lo ocurrido y, por el momento, ya ha ordenado la suspensión de todas las tareas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual