Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

Llega a los cines 'Meñique', versión libre del cuento infantil 'Pulgarcito'

  • La banda sonora cuenta con canciones compuestas por el cantautor cubano Silvio Rodríguez

Llega a los cines 'Meñique', versión libre de 'Pulgarcito'

Presentación en Galicia de la película de animación 'Maimiño' (Meñique)

Europa Press
0
06/05/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • Efe. Santago de Compostela
Diversas salas de cine de Galicia y otros puntos de España inician esta semana la proyección de la película 'Maimiño' en gallego o 'Meñique' en castellano, la primera de animación gallego-cubana, una versión libre del cuento infantil 'Pulgarcito'.

La película, de la productora gallega Ficción-Producciones, figurará en la cartelera de sesenta salas y supone un puente entre países, culturas y generaciones, en el que se ensalzan 'valores tan necesarios' como el amor, el honor, la amistad o la justicia, ha indicado la directora gerente del canal autonómico gallego TVG, Rosa Vilas, en la presentación del filme.

Vilas ha destacado el 'magnífico' trabajo realizado en Galicia en cine y producción 'tras un tiempo dificultoso' y ha asegurado que esa labor ha permitido el desarrollo de proyectos gallegos con vocación internacional.

La actriz María Castro, que da voz a la princesa del cuento, ha valorado que, aunque es una película de animación, 'no sólo está gustando a los niños, sino también a los padres'.

'Maimiño', que cuenta con la colaboración de TVG, TVE y Estudios Animación Icaic, obtuvo en abril el premio Mestre Mateo a la mejor película de animación.
Otro de los grandes valores culturales añadidos de la película es su banda sonora, que cuenta con canciones compuestas por el cantautor cubano Silvio Rodríguez e interpretadas, para la versión española e inglesa, por los artistas Roko y Xuso Jones, así como de Uxía Senlle y Xoán Curiel para la versión gallega, bajo la dirección musical de Manu Riveiro.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra