Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Música

Standstill, "parón indefinido", tras 19 años en activo

  • La banda barcelonesa de 'hardcore' "con la sensación de haber hecho lo que debíamos"

Standstill,

Standstill, "parón indefinido", tras 19 años en activo

Los integrantes de la banda Standstill.

Cedida
0
Actualizada 05/05/2015 a las 17:52
  • Efe. Barcelona
La banda barcelonesa Standstill ha anunciado "un parón indefinido", tras 19 años en activo, siete discos, cuatro espectáculos y más de 500 conciertos, según ha informado este martes la agencia de contratación Buenritmo.

La formación de Enric Montefusco, Ricky Lavado, Ricky Falkner y Piti Elvira ha aclarado que llevarán a cabo los conciertos de la actual gira que ya están anunciados y después seguirán "luchando de otra manera, bajo otros nombres y con otros compañeros de viaje".

"Las razones son varias, de diverso orden, difíciles de medir y de explicar -ha señalado la banda-. Seguramente se podrían resumir en la sensación de que ha habido tanta fe, energía y exigencia volcada en cada uno de los proyectos realizados hasta la fecha, que no podemos ni queremos permitirnos ofrecer menos".

En un comunicado que han colgado en su página de Facebook, Standstill se ha despedido "con la sensación de haber hecho lo que debíamos, incluido este momento".

"Esperamos que todo esto haya sido útil a los demás, y por eso agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo que nos han llegado todo este tiempo y que, sin duda, son las que han hecho posible el milagro de que una misma llama haya durado casi 20 años", han agregado.

Standstill nació en 1997, enmarcada entre las bandas de "hardcore" de Barcelona de finales de los noventa y, tras dos discos en inglés, debutaron cantando en castellano en el año 2004 con el álbum 'Standstill'.

En 2006 llegó 'Vivalaguerra', un disco muy aclamado por la crítica y los aficionados a la música independiente española, en el que hablaban "explícitamente de no rendirse", según ha recordado este martes el grupo.

"Lo hacíamos esencialmente como individuos. Lo hacíamos como personas en una realidad cambiante, a menudo adversa, que unen sus fuerzas con otros para defender algo que comparten", han recordado en el momento de la despedida.
"Ahora sencillamente nos toca a cada uno de nosotros seguir luchando de otra manera, con otros compañeros de viaje, bajo otros nombres, en la música y fuera de ella", ha concluido la banda, cuyos miembros han firmado espectáculos escénicos y audiovisuales en varias ocasiones.

'Adelante Bonaparte' (2010) y 'Dentro de la luz' (2013) son los dos últimos trabajos discográficos de la banda que hoy se disuelve.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual