Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Arte

El Guggenheim redescubre el arte urbano de Basquiat en una retrospectiva

  • La muestra ​trata temas sobre la historia y la identidad a través de la cultura urbana del hip hop y el grafiti

El Guggenheim redescubre el arte urbano de Basquiat

Basquiat (dcha.), junto a Warhol.

Archivo
0
Actualizada 04/05/2015 a las 17:58
Etiquetas
  • Efe. Bilbao
El museo Guggenheim Bilbao inaugurará el próximo 3 de julio una exposición retrospectiva de la obra del artista neoyorquino Jean-Michel Basquiat, organizada por la Galería de Arte de Ontario, que incluye fotografías, pinturas y dibujos de la cultura urbana procedentes de colecciones públicas y privadas de todo el mundo.

La muestra, comisariada por el austríaco Dieter Buchhart, presenta una de las revisiones más importantes de la obra de Basquiat, que trata temas sobre la historia y la identidad a través de la cultura urbana del hip hop y el grafiti.

Basquiat (Nueva York, 1960-1988) fue uno de los autores más rompedores de la escena artística de los años ochenta, creando un universo único, transgresor e identificativo que le llevó a convertirse en un personaje muy prolífico y mediático en EEUU y Europa.

Su fama le llevó a realizar exposiciones por todo el mundo gracias a su amistad y colaboración con Andy Warhol. Basquiat supuso una nueva alternativa para el arte contemporáneo, con una perspectiva innovadora e influyente en artistas actuales.

Sus obras, cargadas de simbolismo a través de texto e imágenes, reflejan ideas del mundo que le rodeaba, en las que anticipaba la era de internet e invitaba a la reflexión crítica por parte del espectador.

La exposición 'Jean-Michel Basquiat: Now's the Time' podrá visitarse en la tercera planta del museo del 3 de julio al 1 de noviembre, y el 27 de noviembre se inaugurará la muestra "Obras maestras de la colección del museo Guggenheim Bilbao".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra