Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Música

Charles Aznavour lanza un nuevo disco a sus casi 91 años

  • Con doce temas, 'Encores' es su 51 álbum y supone un homenaje a los recuerdos de infancia

0
Actualizada 04/05/2015 a las 12:23
  • EFE. París
El cantante francés Charles Aznavour, que cumplirá 91 años el 22 de mayo, lanza este lunes 'Encores', el nuevo disco de la longeva carrera de una de las grandes referencias de la canción francesa.

Con doce temas inéditos, el trabajo es su 51 álbum y supone un homenaje a los recuerdos de infancia y la memoria profesional de un artista que no componía nuevas canciones desde que en 2011 publicase 'Toujours'.

En paralelo, Aznavour se subirá de nuevo al escenario en una gira internacional que le llevará a Madrid este jueves y el próximo 24 de octubre a San Sebastián, tras cerrar una esperada agenda de siete conciertos en París en septiembre.

Nacido en París en 1924, de origen armenio y bautizado como Chahnour Varinag Aznavourian, el artista ha vendido más de cien millones de copias de sus discos, en una extensa trayectoria que le llevó a colaborar con leyendas de la talla de Edith Piaf o Juliette Gréco.

Aznavour ha desarrollado también una intensa carrera cinematográfica que arrancó con 'La cabeza contra la pared' (1958), su primera película y un rol que le valió el premio César a la mejor interpretación masculina.

Otros títulos clave de su filmografía son el clásico de François Truffaut, 'Tirad sobre el pianista' (1960); o, más recientemente, 'Ararat' (2002), del realizador Atom Egoyan, sobre el genocidio que sufrió el pueblo armenio en 1915.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual