Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MÚSICA

Alejandro Sanz estrena 'Sirope'

  • El cantante explica que el título de su trabajo es ​"un grito de guerra a lo James Brown"

0
Actualizada 04/05/2015 a las 13:07
  • EFE. Madrid
Alejandro Sanz estrena disco, 'Sirope', un título que es "un grito de guerra a lo James Brown" y que "resume todos los estilos" que contiene, según ha dicho este lunes en un acto en Madrid, en el que también ha afirmado que "el 21 por ciento de IVA sobre la cultura en España es condenarla a mínimos históricos".

"Hacer de menos la cultura de un país es no entenderlo. Los países más importantes la cuidan muchísimo. Es su identidad. A España se la conoce más por Picasso que por Rajoy. Se ha fomentado mucho el deporte, que me parece fantástico, pero querría que también lo hicieran con la cultura, que es el deporte del cerebro", ha opinado el músico.

Ha sido en una rueda de prensa en el Museo Nacional Reino Sofía de Madrid, muy cerca precisamente de las obras de Picasso, donde ha presentado el undécimo disco de estudio de su carrera, nacido de un "proceso de selección natural" que redujo los 40 temas iniciales a los 13 finales bajo la producción de Sebastian Krys.

Juan Luis Guerra y el trompetista Arturo Sandoval han colaborado en la elaboración del álbum que, según ha relatado, "comenzó con la idea de una banda en la cabeza", con esa espontaneidad de las "jam sessions" que a veces protagoniza en un almacén junto a estrellas y amigos como Juanes o Lenny Kravitz, pero "más sofisticado".

Con más de 23 millones de copias vendidas de su discografía, que comenzó cuando se hacía llamar Alejandro Magno en 1989 con 'Los chulos son pa' cuidarlos', Sanz es el artista con mayor número de Grammy Latinos en sus vitrinas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual