Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Primera Guerra Mundial

Erik Larson narra el hundimiento del 'Lusitania'

  • El transatlántico fue derrotado por un impacto de torpedo disparado por un submarino alemán

El escritor Erik Larson.

Erik Larson narra el hundimiento del 'Lusitania'

El escritor Erik Larson.

Cedida
0
Actualizada 03/05/2015 a las 12:22
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid
El próximo 7 de mayo se cumple un siglo del hundimiento del transatlántico 'Lusitania', que fue hundido por un impacto de torpedo disparado por un submarino alemán durante la Primera Guerra Mundial, lo que provocó la muerte de más de 1.200 personas, la mayoría estadounidenses.

Erik Larson ha publicado una nueva novela, titulada 'Lusitania', en la que narra el hundimiento del barco y plantea una tesis sobre el acontecimiento "completamente diferente" a lo que refirieron los medios de comunicación de la época. "Nada fue realmente lo que quisieron hacernos creer".

Según explicaron los responsables de la publicación del libro, editado por Ariel, la muerte de civiles "fue utilizada por los periódicos para crear un clima de opinión propicio a la participación en la guerra. Incluso se dijo que a los niños alemanes se les había dado un día de fiesta para celebrar el hundimiento del 'Lusitania'".

Desde la editorial, subrayaron que, en contraste con el hundimiento del 'Titanic', que se debió a un "desafortunado accidente", el ataque alemán al barco de pasajeros fue "uno de los más terribles crímenes de guerra, el primero que causó un número de bajas civiles a gran escala".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual