Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

'Ciudades de papel', la nueva entrega de John Green

  • La adaptación cinematográfica de la novela pretende alcanzar el éxito de 'Bajo la misma estrella'

0
Actualizada 03/05/2015 a las 11:41
Etiquetas
  • EFE. Los Ángeles
Tras la gran acogida cinematográfica de 'Bajo la misma estrella' en 2014, la obra del novelista John Green regresa a la gran pantalla este año con la adaptación de 'Ciudades de papel', un relato adolescente que protagoniza la popular modelo británica Cara Delevingne.

La cinta cuenta con el mismo equipo de guionistas, productores y parte del equipo técnico de 'Bajo la misma estrella', y también repite el actor Nat Wolff, que encarna al personaje que lleva el peso de la trama, Quentin Jacobsen, y se ha convertido ya en amigo íntimo de Green.

Unos ingredientes que hicieron que el autor se sintiera "cómodo" y mucho más tranquilo a la hora de dejar nuevamente su creación en manos de un estudio de Hollywood, en este caso otra vez Fox.

Green, que ya ha podido ver el filme, dio su visto bueno. "Me gustó mucho", confirmó el escritor de literatura juvenil, uno de los más exitosos del momento en Estados Unidos, España y América Latina, en especial Brasil.

La película llegará a los cines de España el 7 de agosto.

"Creo que si tengo un papel (en la producción) es el de ser el representante de la audiencia. Sé qué es lo que más les importa porque leo sus comentarios, sus correos electrónicos, y yo llevo eso al rodaje", aseguró el autor.

'Bajo la misma estrella' fue líder de taquilla en su estreno en Estados Unidos en junio del año pasado y, con apenas doce millones de dólares de presupuesto, logró recaudar más de trescientos millones de dólares en todo el mundo, casi un sesenta por ciento de esos ingresos provinieron de los mercados internacionales, según datos de Box Office Mojo.

'Ciudades de papel' es la tercera novela de Green, publicada en 2008, cuatro años antes que 'Bajo la misma estrella', y se centra en la relación de dos adolescentes que son vecinos. Ella es una chica rebelde, decidida y aparentemente segura de sí misma; y él, un chico tímido que oculta sus sentimientos hacia ella, hasta que una noche todo cambia.

Se trata de un viaje de búsqueda personal hacia la madurez contado en forma de aventura que se apoya en el indómito y apasionado carácter de Margo R. Spielgelman, a la que encarna Delevingne.

"Estaba enamorada del personaje y del libro. Cuando me llamaron (para darme el trabajo) fue uno de los mejores días de mi vida", relató la modelo, que confesó que, al contrario que Margo, ella era "muy insegura" cuando era más joven.

Delevingne, que quería ser actriz desde que tenía cinco años, entró en un internado inglés cuando tenía once y recordó cómo se burlaban de ella por sus cejas pobladas, las mismas que son hoy una de sus señas de identidad.

"Son masivas, las odiaba cuando era más joven. Ahora me encantan", expresó la artista de 22 años, que explicó que sus cejas eran como las de su abuela recientemente fallecida.

A pesar de aquellos episodios, Delevingne habla de sus años de colegio con añoranza, dijo tener predilección por las asignaturas de ciencias, en especial Química, y admitió que le gustaba "discutir con los profesores" y gastar bromas.

"Le pintaba la cara a la gente cuando dormía con tinta que no se iba en semanas", manifestó divertida.

Wolff, con mucha más experiencia fílmica que su compañera de reparto, valoró positivamente la "energía loca" y la espontaneidad de Delevingne en el rodaje, en el que él juega el rol de niño bueno e ingenuo.

"Usé mucho de cómo era yo cuando tenía trece y catorce años para el papel", indicó el actor, que descartó volver a trabajar próximamente en más largometrajes de novelas de John Green para dedicarse a otro tipo de proyectos.

El novelista, que cuenta con más de 2,5 millones de seguidores en YouTube, tiene en marcha la adaptación al cine de su primera obra, 'Buscando a Alaska' (2005), aunque confesó que lo que de verdad le hace ilusión es poder llevar a la gran pantalla 'Will Grayson, Will Grayson' (2010).

"(Es) la única que yo quiero que hagan porque precisamente es la única que no quieren hacer", afirmó.

Green estuvo moviendo el libro por Hollywood y relató que se encontró con una inesperada oposición a su relato de adolescentes homosexuales.

"David (Levithan -coautor-) y yo estábamos en una reunión (en un estudio) con un hombre que era gay que nos dijo que la única cosa menos comercial que adolescentes inteligentes son los adolescentes gays, y eso me puso muy triste", reconoció.

Green no ocultó su indignación por ese rechazo y aseguró que "los adolescentes de hoy en día quieren ese tipo de películas", al tiempo que declaró que "muy a menudo" la industria espera "muy poco de los espectadores".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual