Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

'Vengadores. La era de Ultrón', en los estrenos de cine

'Vengadores. La era de Ultrón', en los estrenos de cine

'Vengadores. La era de Ultrón', en los estrenos de cine

Imagen promocional de los 'Vengadores. La Era de Ultrón'.

Cedida
0
30/04/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • E. Press. Madrid
El estreno de 'Vengadores. La era de Ultrón', la continuación de la mayor película de superhéroes, es uno de los más esperados de esta semana, al que se suman varias propuestas románticas como 'Lo mejor de mí' o 'Lecciones de amor'.

'Vengadores. La era de Ultrón' propone alianzas y giros inesperados. Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa mantenimiento de la paz, las cosas van mal y los héroes más poderosos de la tierra, que incluyen a Iron Man, Capitán América, Thor, El Increíble Hulk, la Viuda Negra y Ojo de Halcón, deberán ponerse a prueba ya que está en juego el destino del planeta.

En el apartado romántico aparecen 'Lo mejor de mí', la apasionada historia de dos jóvenes que fueron novios en su adolescencia y que venían de mundos muy distintos. Después de varias décadas en las que sus caminos se separaron radicalmente, se reencuentran en su pueblo natal para acudir al funeral de un amigo común, lo que les obliga a enfrentarse a sus sentimientos no resueltos que todavía tienen el uno por el otro.

También dentro de este género se encuentra 'Lecciones de amor', en la que Clive Owen y Juliette Binoche dan vida a dos profesores enfrentados a difíciles retos que sobrellevan gracias a supasión por el arte y el lenguaje. La cinta, dirigida por el australiano Fred Schepisi, compitió en la Sección Oficial de lFestival de Toronto y en el de Palm Springs.

Otra de las películas que se estrenan es 'Mandarinas', que narra la historia de dos granjeros que viven en Georgia en 1992, en pleno conflicto de Absajia. Aunque deciden mantenerse al margen del conflicto, pronto encuentran a soldados chechenos y georgianos heridos cerca de sus tierras. Ivo, uno de los granjeros, decide acogerlos en su casa y curarles las heridas tanto física como emocionalmente.

En el apartado nacional, llega a la gran pantalla 'Tiempo sin aire', protagonizada por Juana Acosta, Carmelo Gómez, Adriana Ugarte y Félix Gómez, que cuenta la historia de una mujer cuya hija es asesinada por la guerrilla en Colombia y se traslada a España con el objetivo de poner en marcha su venganza.

'El hijo bastardo de Dios', dirigida por Martin Ramis, se centra en Andrés Sarmiento, un funcionario de un pequeño pueblo cuya discapacidad lo hace inclinarse mucho al andar con su muleta, por lo que se siente marginado e ignorado por sus compañeros de trabajo. Además de eso, vive en un pequeño piso con su madre paralítica, una mujer de setenta años que ha hecho de la vida de su hijo un infierno. Ante todo esto, decide buscar la felicidad y urde un siniestro plan.

La apuesta social esta semana es 'Difret', la primera película del realizador etíope Zeresenay Berhane Mehari. La cinta trata sobre una de las tradiciones más ancestrales de Etiopía, el 'elefa' o la costumbre de raptar a niñas para casarse con ellas. La película ganó el Premio del Público de la sección Panorama del Festival de Cine de Berlín y previamente, el Premio del Público del Festival Internacional de Cine de Sundance.

CINE DE ANIMACIÓN

En el apartado de la animación se estrena 'Poseso', una comedia con tintes satánicos rodada con la clásica técnica de stop-motion con gran integración de animación en 3D, donde unos muñecos a escala desempeñan el papel de actores en unos platós en miniatura y conviven con otros diseñados en 3D con efectos digitales.

Asimismo, también destaca la nueva aventura de 'Asterix', en la que de nuevo junto a Obélix tratará de frustrar los planes del César para conquistar la aldea que se resiste a la invasión romana.

En el terreno más musical se encuentra 'Walking on sunshine', película dirigida por el dúo de la exitosa franquicia StreetDance Max Giwa y Dania Pasquini, que cuenta con un reparto coral encabezado por Annabel Scholey, Hannah Arterton, el actor y modelo italiano Giulio Berruti, la popular actriz cómica británica Katy Brand, Greg Wise y la multipremiada y nominada a los Grammy, la cantante y autora Leona Lewis.

Por último, llega a la gran pantalla la película italiana 'Que Extraño Llamarse Federico', dirigida por Ettore Scola, un biopic que retrata el recorrido del director italiano Federico Fellini y, en especial, la gran historia de amistad que compartió con Ettore Scola, su compatriota cineasta, once años menor que él.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual