Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

'Pos Eso', animación española, diabólica y hecha con plastilina

  • Es el debut en el largometraje de Samuel Ortí Martí, Sam, que fue candidato al Goya en 2011 por su corto 'Vicenta'

'Pos Eso', animación española, diabólica y hecha con plastilina

'Pos Eso', animación española, diabólica y hecha con plastilina

Una fotografía del making off de 'Pos Eso'.

www.poseso.com
0
30/04/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • Colpisa. Madrid
Ni es una película de animación hecha por ordenador y usando las últimas tecnologías ni es para niños. Es artesanal, hecha con mimo y dirigida a ese grupo de edad que disfruta todavía con los 'Simpsons' o que se reía con las gamberradas de 'South Park'. Es 'Pos Eso', una película realizada en 'stop-motion' -uso de imágenes estática que dan sensación de movimiento- que sirve como debut en el largometraje de Samuel Ortí Martí, Sam, que fue candidato al Goya en 2011 por su corto 'Vicenta'. 'Por Eso' ya ha hecho un recorrido por diferentes festivales. Estuvo en la última cita de Sitges, donde obtuvo una mención especial del jurado; también se exhibió en Atenas, en el festival de animación de donde se llevó el primer premio, y se proyectó en la sección Animazine del recién clausurado Festival de Málaga. En este personal proyecto que se estrena hoy, Sam mezcla elementos de película 'gore' y comedia absurda.

Todo comienza cuando La Trini, bailaroa conocida por todos los rincones del planeta, decide abandonar los escenarios de forma repentina. El motivo, es que su hijo Damián de 8 años ha sido poseído por un diablo que nadie puede contener. Hasta que llegas el padre Lenin, un cura vasco repudiado por la Iglesia que se presenta como el único salvador del niño. Un planteamiento que mezcla el flamenco, con la brujería, la sangre y los exorcismos y que se desarrolla en unos minúsculos escenarios creados para la ocasión, complementados con ciertos toques de 3D.

Anabel Alonso, Josema Yuste, Concha Goyanes, Esperanza Elipe y Santiago Segura pusieron las voces a los personajes principales de este trabajo que recuerda a 'El exorcista'. También colaboraron en el primer largo del cineasta vasco, los desaparecidos Mariví Bilbao y Álex Angulo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual