Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FESTIVAL

Wovenhand se unen al cartel del Azkena Rock 2015 de Vitoria

  • La banda estadounidense actuará en la jornada del sábado día 20 de junio

Cartel del Azkena Rock 2015.

Wovenhand se unen al cartel del Azkena Rock 2015 de Vitoria

Cartel del Azkena Rock 2015.

http://azkenarockfestival.com/
0
Actualizada 29/04/2015 a las 13:48
  • EUROPA PRESS. VITORIA
La banda de country alternativo Wovenhand se ha incorporado al cartel del Azkena Rock 2015 de Vitoria, que se celebrará los días 19 y 20 de junio en el habitual recinto de Mendizabala de la capital alavesa. Concretamente, la banda estadounidense actuará en la jornada del sábado día 20, según ha informado Last Tour, promotora organizadora del festival.

Wovenhand es una banda liderada por el músico y letrista David Eugene Edwards. En 2001, con el parón de su legendaria banda 16th Horsepower, Edwards arrancó Wovenhand siguiendo la trayectoria musical de su anterior formación pero desde un punto de vista más personal. Su prolífico trabajo en ambos proyectos ha influido e inspirado a una generación de artistas en distintos ámbitos del mundo de la música alternativa.

No es fácil definir la música de Wovenhand en términos tradicionales, ya que se trata de una banda donde se mezclan el neo-folk, el post rock, el punk y los sonidos alternativos. "Todo ello vehiculado por la entregada voz de Edwards así como por la continua exploración de su propia espiritualidad cristiana", ha señalado.

'Refractory Obdurate' (2014) es el séptimo y último disco de Wovenhand, en el que Edwards explora líneas esbozadas en anteriores lbumes en busca de su sonido definitivo.

De esta manera, Wovenhand se ha unido a un cartel en el que destacan bandas como ZZ Top, Television, Mastodon, L7, D-Generation, Red Fang, Black Mountain, Cracker, The Dubrovniks, OFF!, Eagles of Death Metal o Reigning Sound.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual