Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Medio millón de jóvenes españoles ha estudiado fuera

  • Casi uno de cada diez universitarios ha cursado parte de sus estudios en el extranjero, según un nuevo estudio del INE

Erasmus españoles, en Bruselas, en la protesta de este sábado

Erasmus españoles, en Bruselas, en la protesta de este sábado

Estudiantes españoles de Erasmus durante una protesta en Bruselas.

EFE
0
29/04/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • COLPISA.MADRID
Más de medio millón de jóvenes españoles ha cursado una parte de sus estudios en el extranjero según una encuesta publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La mayoría, durante su paso por la universidad. Y son más de un millón de personas de entre 18 y 34 años los que, al menos una vez, han viajado a otro país para realizar un curso de idiomas.

De los que cambian de país como parte de sus estudios -siempre más allá de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO)-, la mayoría son mujeres. Representan, aproximadamente, el 60% del total. Esta diferencia, sin embargo, se reduce al mínimo cuando solo se compara a los que se desplazaron dentro de su etapa en la universidad.

La mayoría de jóvenes que han estudiado en el extranjero lo han hecho en algún momento de su educación superior. Como parte de la carrera o durante los años del doctorado. En total, más de 450.000 universitarios jóvenes han salido de España; aproximadamente, uno de cada diez. Por grupos de edad, sin embargo, es el colectivo de entre 25 y 29 años el que más ha salido de España. Desde el INE avisan, sin embargo, que la cohorte inferior -la de 18 a 24- todavía está en su periodo formativo por lo que algunos que aún no se han ido es probable que lo hagan más adelante.

Por norma general, a más nivel educativo es más probable que la persona haya optado por estudiar fuera durante un tiempo. Casi uno de cada tres doctores lo ha hecho alguna vez y casi una de cada seis personas con un máster. El destino casi siempre es un país de la Unión Europea. Italia es el más popular, seguido de Reino Unido, Alemania y Francia.

Los viajes al extranjero para mejorar idiomas -sobre todo inglés- son aún más populares. Del millón de jóvenes que han salido de España para aprender o perfeccionar otra lengua -fuera del circuito de la educación reglada-, tres de cada cuatro fueron a destinos de habla inglesa.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual