Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Festivales

Devendra Banhart abre el Music Box Festibala de San Sebastián

  • El festival ofrecerá quince conciertos de artistas locales e internacionales con entrada libre

Devendra Banhart abre el Music Box de San Sebastián

Devendra Banhart abre el Music Box de San Sebastián

Devendra Banhart.

myspace.com/devendrabanhart
0
Actualizada 29/04/2015 a las 17:23
  • Europa Press. San Sebastián
Devendra Banhart abre con un concierto gratuito en la sede de la Capitalidad Europea de la Cultura San Sebastián 2016 (DSS2016EU) el nuevo Music Box Festibala, que ofrecerá 15 actuaciones musicales con entrada libre en diferentes espacios de la ciudad durante este año y el que viene.

En una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, el director general de DSS2016EU, Pablo Berástegui, y el director del Music Box Festibala, Sergio Cruzado, han presentado este nuevo proyecto que "convertirá espacios de la ciudad nunca antes utilizados para fines culturales en cajas de música".

El nuevo festival ofrecerá 15 conciertos gratuitos de artistas locales e internacionales en espacios acondicionados para ello con la colaboración del alumnado de la Escuela de Arquitectura.

Cruzado ha señalado que la programación de Music Box Festibala busca "crear nuevos públicos para fortalecer el tejido cultural, atraídos por ideas diferentes que sobresalgan de las programaciones habituales y convencionales".

Además, otro de los objetivos de esta iniciativa es "reinventar" la ciudad aprovechando espacios urbanos y "reinterpretándolos de forma sostenible" para que sean el escenario de estos conciertos. Al respecto, el director del festival ha destacado que se dejará "un legado de espacios culturales" para 2017.

También ha indicado que el Music Box Festibala irá sumando colectivos y personas que lo publiciten y socialicen en la ciudad y se abrirán buzones en los primeros conciertos del festival para que la gente "proponga espacios y participe en la confección de las cajas de música del 2016".

El Music Box Festivala abrirá su primera edición el 17 de mayo con un concierto gratuito, hasta completar aforo, a cargo de Devendra Banhart, Andi Cubic y Mannet en la antigua sede de los Bomberos de San Sebastián, ahora sede de DSS2016EU, a partir de las 19.00 horas.

SEGUNDO CONCIERTO

El siguiente concierto será el 12 de junio, también a las 19.00 horas con entrada gratuita, en la terraza del colegio de arquitectos técnicos de Gipuzkoa, en paseo Arbol Gernika, a cargo de la banda ucraniana Motorama y Perlak, con la presentación, además, de los colectivos asociados al proyecto.

El 11 de septiembre el cuarteto inglés Is Tropical actuará en el muelle a partir de las 20.00 horas. Les seguirán las Tea Partys DJs y se aprovechará la ocasión para presentar los 12 conciertos que se llevarán a cabo en Music Box Festibala 2016.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual