Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
música

​Auryn: "Nos dieron la vida al no elegirnos para Eurovisión"

  • Consideran que no habrían podido "elegir los temas de su disco" porque los habría "fichado una multinacional"

0
Actualizada 29/04/2015 a las 13:19
Etiquetas
  • efe. madrid
Varios números 1 en ventas, reediciones, conciertos y más conciertos, incluido uno en el Palacio de Deportes de Madrid que estos días se recupera en un DVD... ¿Se equivocó el público español cuando hace 5 años prefirió mandar a otra candidata a Eurovisión frente a los entonces desconocidos chicos de Auryn?

"Nos dieron la vida. Es más, le devolvería el euro de la llamada a cada persona que votó a Lucía Pérez", responde Carlos Marco, uno de sus integrantes, al recordar el año 2010 y aquella quizás no tan fallida preselección televisada.

Es uno de los muchos ataques de sinceridad por los que se caracteriza este joven quinteto. "Aquello habría sido el principio del fin. Nos habría fichado una multinacional sin tiempo para elegir nosotros mismos los temas del disco y no nos habríamos identificado con ellos", añade Álvaro Gago, que completa Auryn junto a Blas Cantó, Dani Fernández y David Lafuente.

Habida cuenta del recorrido trazado en este lustro, no les ha hecho mucha falta aquella plataforma. 'Circus Avenue Night', la reedición de su tercer y último disco de estudio, les ha llevado de nuevo al número 1 en ventas en España, confirmando el título de "la 'boy band' nacional de mayor éxito" de la historia.

"Nos gusta, pero no alardeamos de ello. Sorprenderse es parte del trabajo", dice Cantó, más dispuesto a que sean las cifras las que hablen por ellos.

¿Qué ha funcionado con Auryn, que no cuajó en los intentos previos de "boy band" en este país? "Como se dirigían a un público joven, igual su error fue decir: 'Vamos a quitarnos la camiseta y a bailar'", razonan por un lado. "A nosotros nos han adoptado como parte de la familia. No somos excéntricos ni posados. Eso ya no se lleva", añaden.

Existe un tercer argumento de peso. "Somos muy currantes, hemos puesto el 200 por ciento en hacer lo mejor para el grupo", declaran.

No les falta razón en ello. Hay mañanas en las que tienen que hacer cabeza para recordar en qué ciudad han dormido y se quejan de la tensión en el cuello que les provocan las largas firmas de discos ante el fervor de sus seguidoras.

"Ser simpático no es una obligación, pero es parte del trabajo, nadie se merece una cara larga", subrayan.

Para Dani Fernández, lo más duro de este intenso ritmo de vida es no poder planificar determinadas cosas, "como estar con tus amigos cuando los necesitas o practicar deporte".

"Pero esta es mi vida y sé que es lo que más quiero hacer", apostilla.

Algo en esas palabras recuerda las razones de la salida de Zayn Malik de la "boy band" británica One Direction, cuando el británico pidió vivir "la vida normal de un joven de veintitantos".

"En su caso se entiende porque ellos empezaron muy jóvenes, pero nosotros triunfamos en España ya con 20 años. Hemos disfrutado nuestra infancia", diferencia Marco, antes de subrayar que, si necesitaran un descanso, se lo tomarían "todos a la vez".

De hecho, en los próximos días se permitirán un brevísimo respiro antes de acometer su primera visita a México y su gira veraniega, un poco más modesta y breve que el concierto multitudinario que ofrecieron en diciembre en el Barclaycard Center de la capital española.

"Es el recinto más importante de España para un concierto. Cuando llegamos allí, los cinco miramos el escenario, lo que habíamos creado en los meses atrás, y cuando salimos y vimos que estaba todo lleno, con nuestras familias presentes... Fue de las imágenes más importantes que hemos vivido", destaca Gago.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual