Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
madrid

​Joaquín Sabina presta una canción al vídeo electoral de IU

La canción 'Yo me bajo en Atocha' acompaña las imágenes de vídeo del candidato a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero.

El corazón de la izquierda

Vídeo electoral de IU en Madrid, en el que colabora Joaquín Sabina

0
Actualizada 28/04/2015 a las 15:58
  • EFE. MADRID
El cantante Joaquín Sabina ha prestado su canción "Yo me bajo en Atocha" para acompañar las imágenes del vídeo electoral con el que IU difunde en internet la campaña #ElCorazónDeLaIzquierda de su candidato a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, para las elecciones del 24 de mayo.

Las imágenes de los barrenderos de Madrid, de sus viandantes, del candidato y poeta García Montero caminando y tomando notas, de las manifestaciones que reivindican la educación y la sanidad púbicas o de la candidata de IU al Ayuntamiento, Raquel López, se suceden mientras Sabina canta que "siempre hay un sueño que despierta en Madrid".

También desfilan por el vídeo algunos personajes conocidos y otros anónimos con carteles que anuncian los compromisos electorales de IU por la regeneración democrática, con la ecología, con el futuro, con la información pública, con el trabajo y los asuntos laborales, con la igualdad económica y social, con el feminismo o con la memoria democrática.

Al comienzo del vídeo, unos versos de García Montero, de su poema "Madrid" del libro "Poesía urbana", preceden a las imágenes de su campaña: "Agua limpia, Madrid, para tus ojos limpios,/ mientras que te despiertan los trenes y los pájaros./...".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual