Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine de animación

Annecy abre la 55 edición de su festival con 'El Profeta'

  • La mexicana Salma Hayek es la productora de esta obra coral realizada por 9 directores

Salma Hayek:

Salma Hayek: "el feminismo y la moda son compatibles"

Salma Hayek, productora de 'The Prophet'

AFP
0
Actualizada 27/04/2015 a las 17:34
  • Efe. París
La mexicana Salma Hayek presentará su producción coral 'El Profeta' en la inauguración del Festival de Annecy, el certamen de cine de animación más prestigioso del mundo, que abrirá el próximo 15 de junio su 55 edición, en la que España será el país invitado, anunciaron este lunes los organizadores.

La cinta reúne a nueve directores de animación en torno a la obra de Kalil Ghibra, poeta del Líbano -país de nacimiento del padre de Hayek- y constituye un relato caleidoscópico y simbólico sobre un poeta encarcelado y una niña traviesa.

Se trata de una trama concebida por Roger Allers ('El rey León') y por Bjarne Hansen en ocho capítulos que 'ilustran los poemas de Kalil Ghibra con trabajos realizados por artistas del mundo entero', indicaron en un comunicado los responsables del festival, que se clausurará el 20 de junio.

'Era un desafío adaptar en dibujos animados una obra que han leído 120 millones de personas y para ello llamé a nueve de los mejores directores de animación, que tuvieron total libertad para imaginar una historia sobre sus poemas', declaró la actriz y productora mexicana.

Participan en la película los cineastas Tomm Moore, Michal Socha, Joan Gratz, Nina Paley, Bill Plympton, Joann Sfar, Mohammed Harib y Paul y Gaëtan Brizzi.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual