Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Literatura

Izaguirre lamenta que sólo surjan heroínas en los libros

  • El escritor presentó su último libro, 'Un jardín al norte', en la Feria del Libro de Valladolid

El escritor español de origen venezolano, Boris Izaguirre, en Roma

La crisis ha cambiado a la sociedad española, dice Boris Izaguirre

El escritor español de origen venezolano, Boris Izaguirre, en Roma

EFE
0
26/04/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • EFE. VALLADOLID
El escritor Boris Izaguirre consideró este sábado que, "lamentablemente", la literatura es "prácticamente el único sitio en el que pueden suceder héroes femeninos", ya que en la vida real se intenta "derribar" y crear "problemas" a ese tipo de mujeres que podrían ser heroínas.

Izaguirre (Caracas, 1965) hizo esta reflexión en un encuentro con los medios de comunicación antes de participar en una charla con lectores acerca de su último libro 'Un jardín al norte' (Editorial Planeta).

El escritor se mostró "muy contento" de poder trasladar al público la figura de una heroína como Rosalinda Fox, una espía inglesa que existió en realidad y que protagoniza su novela, aunque detalló que todos sus libros tienen "un importante personaje femenino".

En su opinión, Rosalinda Fox es una heroína porque se enfrentó a diferentes obstáculos y a una sociedad "muy intolerante" con las mujeres, aunque Izaguirre opinó que la sociedad actual sigue siendo "intolerante" con las mujeres.

El escritor venezolano consideró su último trabajo como un "cóctel de emociones" que puede entenderse como una novela histórica, ya que la historia es una parte fundamental, pero también como un "gran romance", una historia de amor "muy difícil" entre la protagonista y un general franquista.

Ademásasistió a la segunda jornada de la Feria del Libro de Valladolid el autor Francisco de Paula, que escribe bajo el pseudónimo de Blue Jeans y que ha vendido miles de ejemplares de sus ocho libros de literatura juvenil.

Preguntado acerca de las claves del éxito de sus trabajos, indicó que quizá sea por una "mezcla" de factores, entre los que se encuentran capítulos cortos, una temática con la que los adolescentes se sienten identificados y unas novelas "muy corales".

De Paula recordó  que entre los cincuenta libros más vendidos en España, veintiuno pertenecen al género de literatura infantil o juvenil, por lo que consideró que "cuando se dice que la gente joven no lee no es real".

"Leen lo que les gusta y les cuesta leer aquello a lo que se les obliga", opinó el autor sevillano, quien aseguró que los jóvenes "necesitan sentirse identificados en lo que leen".

Acerca de su próximo libro 'Algo tan sencillo como tuitear te quiero', que saldrá a la venta el próximo mes, indicó que ha buscado abordar el "paso de la adolescencia a la vida universitaria".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual