Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

"Espero que Spiderman sea uno de los Vengadores"

  • Robert Downey jr. vuelve a ponerse el traje de Iron Man en 'Vengadores 2: La era de Ultrón'

El actor estadounidense Robert Downey jr.

"Espero que Spiderman sea uno de los Vengadores"

El actor estadounidense Robert Downey jr.

EFE
0
Actualizada 24/04/2015 a las 18:26
Etiquetas
  • EFE. Londres
El carismático y versátil Robert Downey jr. vuelve a ponerse el traje de Iron Man, por quinta vez, en la nueva entrega de Marvel, 'Vengadores 2: La era de Ultrón', aunque no descarta volver a encarnar al millonario Tony Stark en una futura cinta, en la que él espera que esté también Spiderman.

"Creo que sería maravilloso que Spiderman pudiera estar en la próxima película de los Vengadores. Soy un gran fan del personaje y no dudaría en pedir al director una escena con él" dijo Downey jr.

El actor ha dejado atrás su controvertido pasado para erigirse en los últimos años como una de las caras más reconocibles de Hollywood y uno de los actores más rentables del universo cinematográfico.

El 30 de abril se estrenará en España 'La era de Ultrón', del director Joss Whedon, la secuela de la exitosa 'Los Vengadores', de 2012, la tercera película más taquillera de la historia, con 1.518 millones de dólares recaudados en todo el mundo, solo por detrás de 'Avatar' (2009) y 'Titanic' (1997).

En esta nueva entrega, Stark, junto al resto de los Vengadores, Hulk (Mark Ruffalo), la Viuda Negra (Scarlett Johansson), Capitán América (Chris Evans), Ojo de Halcón (Jeremy Renner) y Thor (Chris Hemsworth), deberá enfrentarse al villano tecnológico Ultrón (con la voz de James Spader en la versión original) para salvar el planeta.

"Adoro a la gente con la que trabajo. Me he vuelto muy cercano a los actores y a las actrices con los que comparto plató. Además, Joss (Whedon) y yo somos buenos amigos desde hace tiempo".

"El hecho que mi viejo amigo Jimmy Spader haga el papel de malo, que Ojo de Halcón haya ganado importancia y que haya escenas tan impresionantes hicieron que fuera más fácil aceptar el papel. Me dije: 'Si logramos hacer la película, va a ser increíble'", agregó el protagonista de cintas como 'Sherlock Holmes' o 'Chaplin'.

Después de tres filmes de 'Iron Man' y dos de 'Los vengadores', el polifacético Downey jr. aseguró que cada vez que se pone el traje del superhéroe de Marvel "es diferente". "Cada vez que lo hago siento algo diferente de la vez anterior. Ya lo he hecho unas cuantas veces, pero siempre hay algo que cambia".

Downey jr., de 50 años, dio vida por primera vez a Tony Stark en 2008, en la película 'Iron Man', que fue un éxito de crítica y taquilla y que recaudó más de 585 millones de dólares en todo el mundo.

Desde entonces, se ha puesto el robótico traje en las dos secuelas, estrenadas en 2010 y 2013, y ha interpretado a personajes como Sherlock Holmes o a Kirk Lazarus, en la exitosa 'Tropic Thunder', que le valió una nominación al Oscar -la segunda tras la de 'Chaplin'- y al BAFTA como mejor actor secundario.

El estadounidense elogió al director Joss Whedon, que se despide, al menos por un tiempo, de la saga de 'Los vengadores', puesto que la siguiente entrega -que se llamará 'Avengers: Infinity War' y que llegará a las salas en dos partes (en 2018 y 2019)- será dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo.

"En la primera película de la saga -'Los Vengadores'- tuvo que demostrar que se podía realizar, que era posible integrar a tantos personajes en una única historia", explicó el actor, alabando el trabajo de Whedon.

"En esta, sin embargo, Joss decidió hacer una película diferente, separarse de lo anterior y ofrecer al público algo nuevo", afirmó.

Para eso, no ha dudado en no solo potenciar las escenas de cada uno de los vengadores, sino en introducir más personajes rescatados de las aventuras individuales de cada uno de ellos, como es el caso de Don Cheadle (War Machine en 'Iron Man') o Stellan Skarsgard (Erik en 'Thor').

O incluso de añadir nuevas caras, como las de Aaron Taylor-Johnson y Elizabeth Olsen, unos mellizos muy interesantes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual