Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Arte dramático

El Festival de teatro clásico de Almagro abre sus taquillas

  • En la obra 'Enrique VIII y la cisma de Inglaterra' interviene la actriz navarra Natalia Huarte

La directora del Festival de teatro de Almagro, Natalia Menéndez.

El Festival de teatro clásico de Almagro abre sus taquillas

La directora del Festival de teatro de Almagro, Natalia Menéndez.

EFE
0
Actualizada 24/04/2015 a las 18:40
  • EFE. Ciudad Real
El Festival internacional de teatro clásico de Almagro, que este año pondrá a la venta 33.608 entradas, abrió este viernes sus taquillas físicas en Almagro (Ciudad Real) para que los espectadores que lo deseen puedan adquirir sus entradas para los diferentes espectáculos programados.

La directora del festival -Natalia Menéndez- y el alcalde de Almagro -Luis Maldonado- protagonizaron este viernes el acto de apertura de las taquillas, que permanecerán abiertas los viernes y los sábados hasta que comience el festival.

Menéndez recordó que las entradas, además de poder comprarse en las taquillas, también se pueden adquirir a través de internet.

De hecho, señaló que desde hace semanas se venden entradas en la taquilla virtual y se ha registrado un incremento del veinte por ciento con respecto a la pasada edición, algo que Menéndez calificó como "gran dato".

Señaló que los tres espectáculos más vendidos hasta ahora son 'Enrique VIII y la cisma de Inglaterra' -en el que interviene la actriz navarra Natalia Huarte-, de la Compañía Nacional de Teatro Clásico; 'El sueño de una noche de verano', que dirige Tim Robbins y que se podrá ver en el Espacio Miguel Narros; y la propuesta del Teatro de La Abadía con 'Entremeses', que se presenta bajo la dirección de José Luis Gómez.

Menéndez recordó que el precio de las entradas no ha cambiado, por lo que el mínimo será de 8 euros para la entrada más barata y 27 para la más cara.

En cualquier caso, subrayó que el festival mantiene un año más la política de favorecer la presencia de espectadores al ofrece descuentos tanto a mayores de 65 años como a menores de 21 y a desempleados.

Asimismo, comentó que se mantiene el día del espectador -jueves-, en el que las entradas estarán al cincuenta por ciento de su valor.

Luis Maldonado agradeció la decisión del festival de mantener los precios y el día del espectador y resaltó la participación del pueblo de Fuenteovejuna, que será el encargado de dar el pistoletazo a esta edición, el 2 de julio, en la plaza Mayor, con la representación de 'Fuenteovejuna'.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual