Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Disney

Ewan McGregor se apunta al reparto de 'La bella y la bestia'

  • El actor escocés será Lumière, el sirviente de la Bestia que se convierte en candelabro

0
23/04/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • Colpisa. Madrid
La nueva versión que Disney prepara sobre el clásico 'La bella y la bestia' sigue tomando forma. Si semanas atrás se confirmaba que la británica Emma Watson sería la encargada de asumir el papel estelar en esta cinta de acción real, en tanto que Dan Stevens -conocido por su aparición en la serie de televisión 'Downton Abbey'- interpretará a la Bestia, ahora es el escocés Ewan McGregor quien ultima su incorporación al estelar reparto con que contará Bill Condon ('Dreamgirls') para dar nuevo lustre a una historia que lleva décadas emocionando a niños y adultos.

A McGregor le corresponderá la labor de interpretar a Lumière, el sirviente de la Bestia que se convirtió en un simpático candelabro como consecuencia de un hechizo lanzado sobre el castillo y que desempeña un papel capital en la trama al ser el que ayuda a Bella a descubrir la belleza que habita en el interior de la Bestia. Todo un reto para este actor versátil al que la mayoría del público descubrió corriendo por la calle de los Príncipes en 'Trainspotting' (Danny Boyle, 1996) y que desde entonces ha mantenido una sólida carrera en la que destaca su papel del Caballero Jedi Obi-Wan Kenobi en los tres primeros episodios de la saga galáctica 'Star Wars'.

STANLEY TUCCI SERÁ EL PIANO CADENZA

Pero el de McGregor no es el único de los nombres que se unen al elenco de 'La bella y la bestia'. El filme contará también con la presencia de Stanley Tucci, quien se encargará de dar vida a Cadenza, un piano un tanto neurótico. Tucci suma así un nuevo proyecto a una agenda en la que también figuran títulos como 'Patient Zero', una cinta de terror sobre un mundo poblado por malvados depredadores producto de una pandemia que se extiende por todo el orbe; y 'Reds and Grays', una película de animación dirigida por Leon Joosen y Joel Foster.

Además de Emma Watson, Dan Stevens, Ewan McGregor y Stanley Tucci, el reparto de 'La bella y la bestia' incluye a Ian McKellen ('El señor de los anillos'), que se meterá en la piel de Ding Dong, el mayordomo de la Bestia, convertido en un reloj a causa de la maldición que pesa sobre el castillo; Emma Thompson, que será Mrs. Potts; Luke Evans, en el rol del vanidoso Gastón; Josh Gad, encargado de dar vida a Lafoy; y Kevin Kline, que se convertirá en Maurice, el padre de Bella.

La producción de 'La bella y la bestia' se iniciará a finales de este año y su estreno está previsto para el 17 de marzo, como parte de la estrategia de Disney de revitalizar sus clásicos, ahora con personajes de carne y hueso. Un plan del que forman parte otros cuentos como 'La cenicienta', ya estrenada con gran éxito de taquilla; o 'Dumbo', de cuya dirección se encargará Tim Burton.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual