Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MÚSICA

'Ultimate Sinatra', los éxitos del cantante en su centenario

  • Sale a la venta la colección de 101 canciones de 'La Voz' a los 100 años de su nacimiento

Frank Sinatra en una imagen de archivo

El 'Sinatra' de Martin Scorsese cambia de guionista

Frank Sinatra en una imagen de archivo.

ARCHIVO
0
Actualizada 21/04/2015 a las 12:34
  • EFE. MADRID
Con motivo de la celebración del centenario del nacimiento de Frank Sinatra se ha puesto a la venta en todo el mundo 'Ultimate Sinatra', una colecciones de canciones intemporales de 'La Voz'.

Se trata de una edición con 101 canciones clave de la carrera del cantante norteamericano en Columbia, Capitol y Reprise, juntas por primera vez.

Todas la ediciones tanto en CD como en Digital tienen grabaciones inéditas y además la Caja de 4 CDS y los 2 LPs tendrán disponible 'bonus tracks' a través de descarga digital.

A partir de este martes 21 de abril los prepedidos de todos los formatos físicos y digitales estarán disponibles a través de Amazon, iTunes y Google Play.

La voz definitiva del siglo XX disfrutó de una legendaria carrera que abarco seis décadas desde su primera sesión en 1939 hasta culminarla con su último trabajo en 1993, los famosos y multiplatinos Duets y Duets II.

Todas las ediciones de 'Ultimate Sinatra' comienzan con 'All Or Nothing At All' su primera sesión de estudio grabada con Harry James y su Orquesta el 31 de Agosto de 1939.

Con esta sesión, Sinatra emprendió un período de tres años con las orquestas de Harry James y Tommy Dorsey realizando cerca de cien grabaciones, y siguió con una carrera de más de 50 años con Columbia (1943-1952), Capitol (1953-1962, 1993-1994), y su propio sello Reprise (1960-1988).

El Cd Standard de 'Ultimate Sinatra' contiene 25 canciones imprescindibles en su carrera estelar. Empezando por 'All Or Nothing At All' y cerrando con la versión inédita alternativa de 'Just In Time,' la selección prosigue con los destacados 'I'll Never Smile Again' (1940), 'I've Got The World On A String' (1953) y 'In The Wee Small Hours Of The Morning' (1955).

Figuran también, entre otros éxitos, 'I've Got You Under My Skin' (1956), 'Come Fly With Me' (1957), 'The Way You Look Tonight' (1964), 'Fly Me To The Moon (In Other Words)' (1964), 'Strangers In The Night' (1966), 'My Way' (1968) y 'Theme From New York, New York' (1979). La versión standard digital añade otra pista más hasta las 26 con el bullicioso 'Chicago'.

Las ediciones Deluxe de 'Ultimate Sinatra' en 4CDs y Digital presentan 100 canciones celebrando los 100 años que incluyen algunas de las canciones más luminosas que refuerzan el apodo de 'La Voz'. Como extra especial, la edición 4 CDs incluye un cupón para la descarga digital de cuatro canciones inéditas más.

El orden cronológico de la colección se sumerge en el mundo musical de Sinatra con sus grabaciones más icónicas antes de cerrar con la versión inédita de 'The Surrey With The Fringe On Top' (1979).

La Deluxe edición también contiene un libreto de 80 páginas con un nuevo ensayo de Charles Pignone, con raras fotos y notas de Frank Sinatra y sus hijos, Nancy, Tina y Frank Jr., así como de Nelson Riddle, Billy May, Quincy Jones y otros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual