Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

'La familia Bélier', una comedia "sobre la diferencia"

  • Fue la segunda película más vista en Francia el año pasado y ahora llega a las salas españolas

Tráiler de 'La familia Bélier'

La película francesa 'La familia Bélier' llega a los cine españoles.

0
Actualizada 21/04/2015 a las 18:00
Etiquetas
  • EFE. Madrid
Fue la segunda película más vista en Francia el año pasado, con más de siete millones de espectadores. Ahora, 'La familia Bélier', con sus excentricidades, llega a España dispuesta a repetir un éxito que a su director, Eric Lartigau, le ha pillado algo desprevenido.

"Si supiera cuál es la fórmula del éxito, sería rico. La verdad es que no sé por qué ha funcionado tan bien. Supongo que el tema de la familia es bastante universal. La película habla esencialmente de las diferencias", explicó el director.

Tan diferentes como que Paula (Louane Emera), una adolescente de 16 años, es la única oyente en una familia de sordos. Sus padres, dueños de una granja, se han acostumbrado a depender de ella no solo para las gestiones con clientes o proveedores, sino también para rutinas como la visita al ginecólogo.

Esa cotidianeidad se verá alterada el día en que el profesor de música descubre en Paula un don sobresaliente para el canto, y la protagonista debe elegir entre seguir con su familia o viajar a París para hacer una prueba que podría cambiar por completo su vida.

"La adolescencia es un paso crítico", dijo Lartigau. "El momento de la emancipación, de cortar el cordón umbilical y tratar de superar los miedos. Pero también para los padres es complicado entender este desgarro. Como padres nuestra misión es acompañar a los niños para que tengan las mejores armas para vivir sus vidas".

Una de las grandes bazas de la película son las actuaciones, tanto de la debutante Emera -exconcursante de la versión francesa de 'La Voz' a la que el director descubrió tras un largo 'casting'- como de la pareja que forman Karin Viard y François Damiens como padres de la criatura.

Todos ellos tuvieron que aprender a expresarse en el idioma de sordos, lo que requirió un "enorme" trabajo de preparación.

"Queríamos ser irreprochables en cuanto al lenguaje de signos, por lo que hubo un enorme trabajo previo de aprendizaje, de entre seis y ocho meses, cuatro horas al día, cada actor", aseguró el director de 'Los infieles'.

"Para Karin y François, que son muy parlanchines -y que ya habían trabajado juntos en 'Nada que declarar', de Dany Boon-, ha sido una experiencia genial, poder expresarse con otro código", añadió.

Aunque Lartigau afirmó desconocer cuál es la fórmula del éxito, lo cierto es que 'La familia Bélier' repite elementos de otros filmes franceses que han reventado la taquilla con anterioridad, como la discapacidad de 'Intocable', el regionalismo de 'Bienvenidos al norte' o las canciones de 'Los chicos del coro'.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual