Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Música

Chris Hadfield editará un disco grabado en el espacio

  • El astronauta canadiense se hizo popular por versionar el clásico 'Space Oddity', de David Bowie

Chris Hadfield publicará un disco grabado en el espacio.

El astronauta canadiense se hizo popular por versionar el clásico 'Space Oddity', de David Bowie.

0
Actualizada 21/04/2015 a las 16:53
  • Europa Press. Madrid
El astronauta retirado canadiense Chris Hadfield, que se hizo popular por versionar en 2013 el clásico 'Space Oddity' de David Bowie, publicará a finales de este año todo un álbum completo con canciones que grabó mientras estuvo en la Estación Espacial Internacional.

Hadfield registró con la ayuda de un ordenador todas las voces y guitarras acústicas mientras estaba en órbita, lo que le convierte en el "primer humano" en hacer algo así, según explicó el comunicado de prensa recogido por 'Rolling Stone'.

De vuelta a suelo firme, Hadfield llevó estas grabaciones al productor Robbie Lackritz, quien añadió instrumentación adicional aportada por "invitados especiales", entre los que están Barenaked Ladies, Ron Sexsmith y Buck 65.

"La serenidad y la gracia que sentí mientras estaba en órbita, sin peso junto a la ventana, me dio un lugar nuevo en el que componer e interpretar música", explicó Hadfield, que se retiró de su profesión en julio de 2013.

La versión que Hadfield hizo de 'Space Oddity' fue el primer videoclip musical filmado en el espacio y cuenta con más de veinticinco millones de reproducciones, así como con el beneplácito del propio artista británico.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual