Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Galardón

El Gran Wyoming gana el premio de humor Gat Perich

  • También fue reconocido el fundador del semanario 'Charlie Hebdo', Bernhard 'Willem' Holtrop

El Gran Wyoming y Bernard Willem,  junto al dibujante Fer (en el centro).

El Gran Wyoming gana el premio de humor Gat Perich

El Gran Wyoming y Bernard Willem, junto al dibujante Fer (en el centro).

EFE
0
Actualizada 18/04/2015 a las 16:54
  • EFE. Barcelona
El presentador televisivo José Miguel Monzón -más conocido como el Gran Wyoming- y el fundador del semanario satírico francés 'Charlie Hedbo' -Bernhard 'Willem' Holtrop- recibieron este sábado el Premio Internacional de Humor Gat Perich, impulsado por el caricaturista leonés afincado en Barcelona Fernando de Anda, Fer.

En una gala marcada por el buen humor, celebrada en el auditorio de RBA en Barcelona, no se pudo evitar recordar el atentado perpetrado contra la redacción de 'Charlie Hebdo' y el Gran Wyoming calificó de "muy merecido" el premio a su fundador.

Willem, que fue el primero en recoger el galardón, dentro de la categoría internacional, habló en francés e hizo varias muecas y sonrisas con su premio en la mano, lo que despertó las risas del público, repleto de dibujantes, periodistas y humoristas.

El fundador de 'Charlie Hebdo', que hizo una intervención muy breve, dio las gracias a la organización en nombre del semanario satírico.

El Gran Wyoming, por su parte, pidió que "el año que viene se suba el nivel", en referencia a que él no se considera merecedor del premio, aunque, reconoció, "es un honor".

El humorista, que el viernes participó en un acto de precampaña electoral en apoyo de Ada Colau -líder de la coalición de izquierdas Barcelona en Comú-, dijo, de forma irónica, que "venir a Cataluña, para un español de verdad no es sencillo".

Antes de la gala, la mayor parte de los asistentes, además de los dos premiados, pudieron disfrutar de un paseo en golondrina, los barcos de paseo turísticos del puerto de Barcelona, en un día casi veraniego.

El premio, que hacía tres años que no se concedía a causa de la crisis económica, lo otorga la asociación Perich Sin Concesiones, una entidad creada con el objetivo de promover y reconocer la labor de los profesionales del humor.

Este año, la editorial RBA coorganizó por primera vez los premios y, además de ofrecer el espacio para la gala, fue el patrocinador principal, lo que permitió recuperar el evento.

El premio, que cumple su decimoséptima edición, surgió por iniciativa del caricaturista Fer, a raíz de la imprevisible muerte de su amigo el dibujante Jaume Perich en 1995.

En convocatorias anteriores, se premió a humoristas como El Roto, Gila, Forges, Mingote, Ferreres, Toni Batllori, Fer, Pepe Rubianes, Kim, Andreu Buenafuente o el Tricicle.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual