Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Literatura

Andrés Ibáñez: "Mi novela intenta hacer feliz al lector"

  • Su novela 'Brilla, mar del Edén, ha recibido el Premio de la Crística

0
Actualizada 18/04/2015 a las 13:27
Etiquetas
  • EFE. MADRID
Con la intención de "maravillar y hacer feliz al lector" escribió Andrés Ibáñez Brilla, mar del Edén, novela que ha obtenido este sábado el Premio de la Crítica, una extensa obra inspirada en la serie televisiva Perdidos, llena de "emociones y reflexiones sobre el mundo contemporáneo".

Ibáñez (Madrid, 1961) y el poeta cántabro Lorenzo Oliván han sido los ganadores de los Premios de la Crítica que concede la Asociación Española de Críticos Literarios desde 1956 y que se otorgan a los mejores libros de narrativa y poesía publicados en España el año anterior, tanto en castellano como en gallego, euskera y catalán.

Brilla, mar del Edén (Galaxia Gutenberg-Círculo de Lectores) comienza su historia de casi 800 páginas cuando un avión de Los Ángeles a Singapur se estrella en mitad del Pacífico y sus 90 supervivientes quedan atrapados en una isla aparentemente deshabitada, incomunicados.

"Me he matado para escribir este libro", ha indicado Andrés Ibáñez, que se siente muy orgulloso de la concesión de este galardón: "Un escritor siempre está lanzando una mano esperando que alguien le oiga y el premio es una constatación de la respuesta, de que ha tenido una recompensa".

"Cuando uno escribe siente que puede haber una especie de pared entre su obra y los lectores y se pregunta cómo romperla. El premio es una ayuda para hacerlo", ha recalcado el autor, que considera que su libro refleja muy bien la sensación que se tiene en la actualidad "de estar perdidos en un sitio que no entendemos intentando descubrir qué nos están haciendo".

Por eso ha querido "poner en el panorama de la duda y la desesperanza absoluta que tenemos, en la confusión, unas posibles sendas".

Además de historia de aventuras, dice Andrés Ibáñez que Brilla, mar del Edén es también un libro de amor que tiene en su interior cuatro novelas "incrustadas": una mexicana, una japonesa, una norteamericana y otra española.

En definitiva, califica su obra de "novela mundo", en la que habla también de la violencia y las creencias a través de la observación de todos estos aspectos "en un mundo reducido" de esa isla.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual