Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Literatura

Sánchez Dragó describe "la España podrida actual"

  • 'La canción de Roldán. Crimen y Castigo' habla sobre los delitos del exdirector de la Guardia Civil

Sánchez Dragó reinventa 'La canción de Roldán'

Sánchez Dragó reinventa 'La canción de Roldán'

Fernando Sánchez Dragó.

Cedida
0
10/04/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • EFE. Zaragoza
El escritor Fernando Sánchez Dragó resume en su libro 'La canción de Roldán. Crimen y Castigo' las circunstancias "azarosas y pintorescas" del que fuera director de la Guardia Civil, Luis Roldán, que tienen plena vigencia hoy día porque son el retrato de la España actual, "completamente podrida".

Su libro narra la historia de Roldán, director de la Guardia Civil -y antes, concejal del ayuntamiento de Zaragoza-, que fue procesado por malversación de caudales públicos, cohecho, estafa, prevaricación, falsedad documental y delito fiscal, y condenado a 31 años de cárcel, de los que cumplió quince entre 1995 y 2010.

El libro no fue un encargo, pero le salió al paso a Sánchez Dragó, que aseguró que, a veces, "la realidad propone cosas a un escritor".

El escritor habló en Zaragoza con Roldán, que le entregó "kilos y kilos" de sus diarios, escritos en la cárcel, y que constituye una documentación "absolutamente veraz" de lo que ocurrió en torno a su caso.

"Nadie ha leído esos diarios más que yo, ni siquiera él los ha releído", enfatizó, para asegurar a renglón seguido que la tarea de descifrarlos y separar el trigo de la paja fue "muy trabajosa", pero satisfactoria porque se trataba de un "documento literario de valor incalculable".

Y, en ese momento, agregó, se coló la segunda novela que hay en el libro, la de su propia historia a la hora de escribirlo, que no le salía, a él, que aseguró que es muy trabajador y que escribe diez horas al día todos los días del año.

Escribir 'La canción de Roldán', enfatizó, fue como "parir quintillizos sin fórceps".

En cualquier caso, y ante la pregunta de si se vería escribiendo un libro acerca del extesorero del PP Luis Bárcenas, Sánchez Dragó fue categórico: "No voy a volver a escribir un libro de estas características".

Sí que considera que el libro es el libro de la España actual "completamente podrida".

Adelantó que dos años después del cierre del programa 'Las noches blancas', que hacía en Telemadrid, ahora tiene otro proyecto entre manos, en una cadena que no ha concretado, aunque sí reconoció que ahora "aspira más alto" que a tenerlo en una televisión que solo ven los madrileños.

A falta de cerrar el patrocinio, que puede que ya haya encontrado, Sánchez Dragó prepara un programa "fresco y juvenil", en el que estará acompañado por tres mujeres "guapas, inteligentes, incisivas y sabiondas".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual