Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MÚSICA

La OSN interpreta en Baluarte 'El Cascanueces', de Tchaikovsky

  • El concierto se completará con 'Concertino', de Pergolesi, y 'Pulcinella. Suite', de Stravinsky

0
Actualizada 09/04/2015 a las 11:13
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Orquesta Sinfónica de Navarra, bajo la batuta de Cristóbal Soler como director asociado, interpretará este jueves y viernes, 9 y 10 de abril, a las 20 horas, en el Auditorio de Baluarte, 'El Cascanueces', de Tchaikovsky.

Este concierto, que corresponde al ciclo de abono 12 de la temporada 2014-2015, se completará con 'Concertino', de Pergolesi, y 'Pulcinella. Suite', de Stravinsky, según ha informado la Orquesta Sinfónica de Navarra en una nota.

El concierto comenzará con el 'Concertino en Mi bemol mayor', escrito por Giovanni Battista Pergolesi (1710-1736), compositor italiano con gran talento considerado el padre de la ópera bufa.

A continuación, la 'Suite Pulcinella', del compositor y director de orquesta ruso Igor Stravinsky (1882-1971), considerado uno de los músicos más importantes y trascendentes del siglo XX.

En la segunda parte, la Orquesta Sinfónica de Navarra interpretará 'Suite El Cascanueces', obra escrita por otro gran compositor ruso, Pyotr Ilyich Tchaikovsky (1840-1893). Se trata de una selección de ochos de los números del ballet Cascanueces, estrenada con gran éxito en 1892 y que 50 años más tarde popularizó Walt Disney en su película Fantasía.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual