Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
música

El columpio asesino, nominado a siete premios MIN

  • El grupo navarro competirá el 11 de mayo con grupos como Vetusta Morla y Neuman

Un concierto de el columpio asesino.

El columpio asesino, nominado a siete premios MIN

Un concierto de el columpio asesino.

J.C. Cordovilla
0
Actualizada 09/04/2015 a las 11:28
  • EFE. Madrid
La séptima edición de los Premios de la Música Independiente, rebautizados para la ocasión como Premios MIN, vivirán el próximo 11 de mayo, fecha de su entrega, una noche de disputa entre Vetusta Morla y Neuman, las dos bandas aspirantes que más nominaciones atesoran, según se ha dado a conocer este jueves.

La web de estos galardones que concede la Unión Fonográfica Independiente (UFI) informa de los finalistas elegidos por un jurado profesional compuesto por más de 60 periodistas, prescriptores y profesionales del sector. A partir de hoy y hasta el 26 de abril tendrá lugar a través de esta página la votación popular, de la que surgirán los ganadores en 12 de las 26 categorías existentes.

De esa docena que elegirán los internautas, los madrileños parten con el mayor número de premios posibles, cinco, seguidos de Neuman, con cuatro, y de Nacho Vegas y El Columpio Asesino, con tres. Todos ellos están nominados al "mejor artista" y al "álbum del año" por, respectivamente, "La deriva", "If", "Resituación" y "Ballenas muertas en San Sebastián".

La banda Novedades Carminha completa la lista del mejor disco con su tercer LP, 'Juventud infinita', mientras que los valencianos La Habitación Roja, que acaban de cumplir 20 años, hacen lo propio en la categoría de mejor artista.

Igualmente disputada será la "canción del año". Los nominados son: "Poderes extraños" de La Bien Querida, "La moneda en el aire" de La Habitación Roja, "Ciudad vampírica" de Nacho Vegas, "Turn it" de Neuman y "Fuego" de Vetusta Morla.

Estos últimos son candidatos además al mejor videoclip por la producción que acompaña este tema y al mejor directo por su última gira, categoría en la que vuelven a encontrarse con Neuman.

Anaut, Bel Bee Bee, Belako, Joe La Reina y Trajano! competirán por hacerse con la distinción al "mejor artista revelación", mientras Caribou, Francisca Valenzuela, Future Islands, Rubén Blades y The War On Drugs se disputarán el título de "mejor artista internacional".

Costa Rica es el país invitado en esta edición, en la que se otorgará un premio al "mejor artista costarricense" que, junto a los premios a los mejores discos en catalán, euskera y gallego y el Premio IMAS al "mejor artista mexicano", completará la lista de categorías a votación popular en esta edición de los MIN.

Vetusta Morla también lidera la lista de candidaturas si se tienen en cuenta además las categorías que no vota el público (por ejemplo, las de producción musical, álbum de rock...). Tienen nueve nominaciones en total, empatados con La Habitación Roja y Novedades Carminha. Les siguen Neuman y Nacho Vegas, con ocho, y El Columpio Asesino, con siete.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual