Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

Ryan Reynolds cambia de registro en su último filme

El actor participa en 'La dama de oro', que cuenta el robo masivo de arte por los nazis a los judíos

Ryan Reynolds y Blake Lively

Ryan Reynolds y Blake Lively se han casado

Ryan Reynolds, con su pareja Blake Lively.

AGENCIAS
0
Actualizada 09/04/2015 a las 09:05
Etiquetas
  • Colpisa. Los Ángeles (EE UU)
eEn pleno rodaje de su película 'Deadpool' en Vancouver, Ryan Reynolds se toma un descanso para atender a la prensa en la promoción de 'La Dama de Oro', filme en el que interpreta al abogado Randol Schoenberg. La cinta cuenta la historia de cómo el famoso cuadro de Gustav Klint, 'Retrato de Adele Bloch-Bauer I', fue devuelto por las autoridades austriacas a Maria Altmann, la sobrina y legitima heredera de la musa del pintor.

Una cinta que pone de relieve el robo masivo de cuadros y objetos de arte por parte de los nazis a miles de familias judías. Considerado uno de los hombres más atractivos de Hollywood, Ryan Reynolds está felizmente casado con la actriz Blake Lively, con quien acaba de tener su primera hija, James.

¿Cómo aterrizó en este filme no parece la típica historia de héroes a la que nos tiene acostumbrados?
Estaba rodando en Alabama la cinta 'Mississippi Grind' cuando recibí una llamada de Harvey Weinstein diciendo: "Éste es tu día de suerte". Cuando me contó el proyecto definitivamente pensé que en verdad era mi día de suerte. Me he propuesto participar en historias que me interesen a mí, porque me gustan y no en aquellas en los que es recomendable que aparezca.

Es una historia que no se parece a nada de lo que ha interpretado hasta ahora
Esta película no es un proyecto vanidoso. No habla de mí, ni se trata de mí, es una historia importante que hay que contar y en la que yo quería colaborar. Hay pocos filmes en pantalla con un mensaje tan dolorosamente claro de justicia

Tuvo la oportunidad de conocer al abogado que interpreta en el filme
Sí, pero decidí no hacerlo para no dejarme influir por su personalidad. No es un personaje que pertenezca a la cultura popular y tengo el horrible hábito de imitar. Por eso he querido dejarme inspirar por el guión y el director. Randy para mí es como un superhéroe capaz de entregarse por complete a su objetivo y conseguir lo que se propone. Un guerrero tranquilo.

Rueda ya Deadpool, la nueva entrega de X Men. ¿Le gusta interpretar héroes de acción?
Yo no quiero que me encasillen. Es desastroso para un actor que le cuelguen etiquetas, quiero que los productores y los directores cuenten conmigo para cualquier tipo de personaje. Cada uno trata de escribir su propio destino, tomar las decisiones adecuadas. Una película artística puede brindar una gran recompensa, aunque no se gane dinero con ella. Por eso trato de combinar filmes comerciales con cintas independientes y que mi carrera sea larga.

Ha repetido dos veces como el más sexy del planeta, ¿es importante el físico en su vida?
En esta industria conoces a mucha gente atractiva que no ha cultivado ningún otro aspecto de su personalidad porque no tienen interés, pero al mismo tiempo hay gente que hace un esfuerzo enorme por entender otras áreas de su identidad. Para mi es importante encontrar balance entre el físico, la inteligencia y el talento.

Mucha gente le considera un hombre que lo tiene todo: su matrimonio con Blake Lively, su hija, su carrera, el éxito.
Rechazo hablar sobre mi vida personal porque quiero mantener preservada nuestra intimidad. Y no porque sea un hombre que tiene secretos, que no los tengo, si no porque hoy en día el público conoce demasiado bien la vida privada de los actores, tanto que luego les cuesta creer los personajes que interpretan.

¿Trabajaría con ella?
No descarto la posibilidad. No lo sé. Ya veremos.

Usted parece un equilibrista sobre la cuerda combinando su imagen de chico guapo con otra mucho más madura que muestra en filmes como 'La Dama de Oro'.
Me gusta el cine, me gustan las películas. La fama a veces es algo difícil de comprender porque acaba creando una imagen de ti que no se representa con tu realidad. No tengo ninguna intención de demonizar la fama ya que entiendo que es consecuencia de mi trabajo.

¿Sabe siempre cuál es su siguiente paso en Hollywood?
Trato de no pensar en el futuro, no quiero adelantar acontecimientos, ni en la fama, ni en cuanto a los proyectos. Pensar de esa manera me hace dividir mi trabajo en dos partes y eso me desequilibra. Cuando actúo lo hago por la ilusión de rodar películas, pero al mismo tiempo estoy muy agradecido porque es un privilegio trabajar haciendo lo que a uno le gusta. Mi padre no tuvo tanta suerte, él no pudo trabajar en lo que siempre deseó y esa suerte es algo que yo no me tomo a la ligera.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual