Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Música

Paul Weller, el padrino 'Mod', tocará en Madrid en julio

  • El exlider,de 56 años, de la mítica banda de los años 70 The Jam actuará en la sala La Riviera

Paul Weller

Paul Weller

Paul Weller

EFE
0
Actualizada 08/04/2015 a las 22:06
  • Efe. Madrid
Paul Weller, alias "The Modfather" por su papel relevante en la revitalización de la subcultura "mod" en Reino Unido y por su influencia decisiva en bandas posteriores como Oasis, actuará en Madrid el próximo 1 de julio, un día antes de su concierto en el Festival Jardines de Pedralbes de Barcelona.

Así lo recoge hoy en su web la promotora Live Nation, en la que detalla además que el recinto escogido en la capital es la sala La Riviera y que las entradas estarán disponibles a partir de mañana a las 10 horas en venta anticipada y, en venta ordinaria, a partir del viernes a la misma hora.

John William Weller, alias Paul Weller, inició su carrera musical en los años 70 como líder de la célebre banda The Jam, recuperando el legado musical de The Who, y, posteriormente, tras su disolución en 1982, como miembro al frente de The Style Council, en la que se abrió a otros estilos.

Ya en solitario, el veterano músico británico de 56 años publicó once discos de estudio, desde el homónimo 'Paul Weller' (1992) hasta 'Sonic kicks' (2012). De ellos destacan especialmente "Wild wood' (1993) y 'Wake up the nation' (2010), que le valieron sendas nominaciones al prestigioso premio Mercury al mejor disco del año en Reino Unido.

En la actualidad trabaja en su duodécimo disco de estudio, 'Saturn patterns', a la venta en mayo, que ha sido grabado en los estudios Black Barn de Surrey, de donde es originario, y que ha sido producido por él mismo y Jan Kyber.

"No puedo compararlo con ninguno de mis álbumes previos. Es diferente no solo para mí, sino para cualquier que lo escuche", dijo el músico en declaraciones a la revista británica NME.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual