Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MÚSICA

Los Lobos actuarán con Bob Dylan en su concierto de Madrid

  • La banda estadounidense acompañará a la artista en el concierto el 6 de julio

Los Lobos.

Los Lobos.

Los Lobos.

archivo
0
Actualizada 08/04/2015 a las 14:56
Etiquetas
  • EFE. MADRID
Los Lobos, la veterana banda estadounidense de ascendencia mexicana, acompañará a Bob Dylan en el concierto que el músico ofrecerá en Madrid el próximo 6 de julio, el primero en la capital tras más de una década.

La promotora de su gira en España, que además pasará por Barcelona, Zaragoza, Granada, Córdoba y San Sebastián, ha informado y de esta circunstancia que solo se dará en Madrid y que permitirá disfrutar de su talento conjunto, una combinación que ya pusieron a prueba en el disco 'Tempest' (2012), de Dylan.

Formada en 1973 e integrada por Steve Berlin, David Hidalgo, César Rosas, Louie Pérez y Conrad Lozano, hijos de inmigrantes mexicanos asentados en Los Ángeles (California), Los Lobos son famosos por sus festivos conciertos y temas como 'La Bamba', 'La Pistola y el Corazón', 'Anselma', 'Cinnamon Girl' y 'Volver, Volver'.

Cuatro años después de su último espectáculo en Madrid, el grupo volverá a la ciudad para tocar como banda invitada junto a Dylan en el Barclaycard Center (antiguo Palacio de Deportes) y ofrecer su amalgama musical de rock, tex-mex y country alternativo con influencias latinas y españolas.

Por su parte, Dylan actuó en España por última vez en 2012, cuando tocó dentro del Festival BBK Live de Bilbao, en el Festival Internacional de Benicàssim (FIB), en Castellón, y dentro del Cap Roig Festival de Calella de Palafrugell (Girona).

Galardonado con un Premio Príncipe de Asturias, once premios Grammys, además de un Oscar y un Pulitzer, al autor de 'Like a rolling stone' se le estiman unas ventas globales de 125 millones de copias de sus álbumes.

En el último de ellos, 'Shadows in the night', publicado el pasado mes de febrero, dio un giro de tuerca a su carrera con este catálogo de versiones de canciones popularizadas por Frank Sinatra.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual